Contenidos 18.10.2018 > Colombia

Ramiro Avendaño Jaramillo asume como presidente del Canal 1

La Junta directiva de Plural Comunicaciones decidió que el presidente del periódico El Heraldo tome las riendas de la televisora, en reemplazo de Felipe Boshell, quien había renunciado.

Ramiro Avendaño Jaramillo fue nombrado nuevo presidente del Canal 1, y asume a partir de hoy. La decisión fue dada a conocer por la Junta directiva de Plural Comunicaciones.

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, MBA de la Universidad Católica de Chile y miembro del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes, antes de llegar a la presidencia del Canal 1, Avendaño Jaramillo se desempeñaba como presidente del periódico El Heraldo, casa de medios líder en el norte de Colombia.

Su trayectoria profesional incluye la vicepresidencia para Latinoamérica Norte de Brightstar Corporation parte del grupo Japonés Softbank; la vicepresidencia de Ventas y Mercadeo de las operaciones de Millicom (Tigo) en Colombia, Filipinas, Laos y El Salvador; así como la Dirección de Empresas de Movistar en Colombia; fue consultor en Europa para Diamond Cluster basado en la oficina de Portugal y ha ocupado en dos ocasiones la presidencia de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

"Estamos encantados de que Ramiro se una a nosotros como Presidente del Canal 1. Ramiro tiene una gran experiencia en medios y telecomunicaciones, y ha logrado resultados impresionantes en sus posiciones anteriores. Más importante aún, Ramiro es un gran pensador, es innovador y original, y estamos seguros de que continuará y acelerará el crecimiento de Canal 1”, manifestó Alan Sokol, Presidente de Hemisphere Media Group.

El nuevo presidente de la televisora fue seleccionado por la revista Dinero en el ranking de los 50 líderes empresariales de Colombia, menores de 40 años. Llega a la presidencia con el reto de avanzar en la consolidación del posicionamiento del Canal 1, que en un año pasó de ser el No. 14 en la preferencia de entretenimiento de los hogares colombianos, al No.3 en 2018.

"El público colombiano es muy exigente y aprecia la programación variada y de calidad tanto en entretenimiento como en informativos. Canal 1 ha sabido responder a esa necesidad, y a través de una oferta pertinente y respetuosa de los televidentes, ha logrado consolidarse como una gran opción dentro de la oferta existente tanto para los consumidores como para las marcas. Nuestro reto es seguir avanzando en la conquista de la preferencia de los colombianos con contenidos originales y de la mejor calidad”, puntualizó Avendaño Jaramillo.

De esta manera, el Canal 1, operado por Plural Comunicaciones, sociedad entre NTC, CM&, RTI y la empresa estadounidense Hemisphere Media Group, trabaja para continuar posicionándose como una gran alternativa de entretenimiento para la familia colombiana, a través de la señal abierta de televisión nacional.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?