Contenidos 09.01.2013 > Colombia

Novedoso y variado catálogo de RCN Televisión para NATPE

Dentro del portfolio de la compañía se encuentran historias de acción, drama, comedia, época, efectos especiales, policíacas y programas periodísticos.

Después del gran éxito de la primera temporada, regresa "A mano limpia 2", una serie con formato familiar que habla abiertamente de la cotidianidad, los temas y las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes de hoy en día, con nuevas historias, dramas, amores, peleas y desilusiones. Bajo la dirección de Rocío Cruz y Mónica Cifuentes, y los libretos de Diego Vivanco, Andrés Guerra, Julio Contreras, Lina Arboleda y Ana Lucía Gurisatti, y la producción ejecutiva de Luis Eduardo Chacón, la serie cuenta lo que sucederá con Manuel después del trágico accidente que sufrió, y lo que pasará con Silvia y el resto de los habitantes del barrio ‘El Laberinto’. Esta segunda temporada, además narra nuevas historias de las familias de este barrio de escasos recursos económicos; y presenta con una mezcla de drama y humor, la cotidianidad, los temas y problemas a los que se ve enfrentada la juventud de hoy, como la discriminación, la incertidumbre, la violencia, el miedo, la sexualidad, la maternidad, el alcoholismo, la drogadicción, la reinserción, el amor, etc. Esta gran producción cuenta con un destacado elenco conformado por: Valentina Acosta, Mario Duarte, Variel Sánchez, Sebastián Vega, Julieth Restrepo, Mónica Chávez, Diego Peláez, Fernando Arévalo, Alejandra Miranda, Álvaro Bayona,  Rosmery Bohórquez, Zulma Rey, Patricia Tamayo, Elkin Díaz, Luz del Sol Neisa Estefanía Godoy y Nelson Camayo entre muchos otros.
"Casa de reinas" es una divertida comedia que cuenta con algunos de los actores que hicieron parte de Chepe Fortuna, la telenovela con mayor rating del 2011 en Colombia. Con el mismo desparpajo costeño, Casa de Reinas sigue coronando a toda la audiencia con romance y mucho humor. Relaciones familiares, situaciones delirantes, candidatas con historias propias y una casa que más de reinas parece de locos, son parte de los ingredientes de esta comedia novelada para todas las edades dirigida por Mario Ribero y John Bolívar y los libretos de Miguel Ángel Baquero, Eloísa Infante y Sandra Vecino. Casa de Reinas tiene entre su elenco a los polifacéticos actores: Lorna Cepeda, Rodrigo Candamil, Mile Vergara, Catalina Londoño, Vetto Gálvez y Omeris Arrieta entre muchos otros.
Regresa la segunda temporada de "El Capo" la serie que cautivó los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos, una súper producción dirigida por los experimentados Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana con los libretos de Gustavo Bolívar y un destacado elenco de actores: Marlon Moreno,  Cristina Umaña, Carolina Ramírez, Oscar Borda, Natalia Jerez, Katherine Vélez, Juan Carlos Vargas y Roberto Cano entre otros. En esta segunda parte, a pesar de que Pedro Pablo León Jaramillo alias ‘El Capo’ tiene la intención de abandonar el negocio del narcotráfico y tomar un nuevo rumbo, ha sido involucrado en una nueva guerra a muerte, esta vez contra el narco mexicano Pacífico Blanco en su afán de tratar de recuperar a su familia extraditada a los Estados Unidos. Ahora la venganza, la pasión y sobre todo la acción no tendrán límites.
Dentro del portafolio también está la súper producción "Corazones Blindados", una historia policíaca que combina acción y drama. Dirigida por Israel Sánchez y Juan Felipe Cano, los libretos de Rafael Noguera, Ana María Londoño y Juan Andrés Rendón, esta gran producción es protagonizada por Majida Issa y Andrés Sandoval. Corazones Blindados cuenta la historia de Diana y Raúl, dos policías que patrullan las peligrosas calles de Bogotá se enamoran. Pero ella, honorable y justiciera, ha decidido poner su corazón en pausa hasta que no se sepa cuál es el paradero del padre de su hija, el suboficial Vicente Yáñez quien fue secuestrado por la guerrilla seis años atrás. Cuando todos lo dan por muerto, Diana decide ponerle fin a su duelo, dejar a un lado su dolor y darle rienda suelta a los sentimientos que ha ido cultivando por Raúl. Sin embargo, el destino les tiene preparada una sorpresa difícil de resolver: Vicente es rescatado sano y salvo y vuelve para ocupar su lugar en la vida de Diana.  
Continuando con esta variada oferta televisiva, está "Pobres Rico", una novela con tintes de comedia dirigida magistralmente por el reconocido Pepe Sánchez con libretos de Juan Manuel Cáceres, Héctor Alejandro Moncada, Juan Carlos Troncoso. Esta súper producción cuenta en sus roles protagónicos con las actuaciones de Paola Rey, Juan Pablo Raba y un elenco de primera línea con destacadas figuras de la televisión colombiana. Pobres Rico, cuenta la divertida historia de la familia Rico y la familia Siachoque cuyas vidas se entrecruzarán para siempre y entenderán que no es el dinero lo que hace la felicidad sino el amor, la solidaridad y la unión. Que no hay que atarse a los bienes materiales, ni los lujos sino disfrutar de la vida con todo lo que tiene de bueno y de malo. Después de todo, Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
"Amo de casa" es una serie en tono de comedia protagonizada por el actor cubano Rolando Tarajano, quien personifica a un hombre que luego de trabajar por muchos años en un banco y a la espera de un ascenso, por circunstancias de la vida se ve enfrentado a las labores del hogar. Esta gran comedia cuenta con la dirección de Ramiro Meneses y Diego Mejía, libretos de Guido Jácome, Felipe Forero y Diana Gómez. Amo de Casa, cuenta además con un destacado elenco de actores: Katherine Vélez, Marcelo Dos Santos, Margarita Ortega y Julio César Herrera entre otros. Un lunes, Francisco sufre el mayor cambio de su vida, esperaba un ascenso en el banco y termina sin trabajo, lleno de deudas y con mil problemas en su casa. Pasó de ser el ejecutivo a ser el amo de casa, a  trabajar en una miscelánea de barrio y a divorciarse de su esposa. Pero la vida le sonríe, encuentra en su vecina el amor y el apoyo en todos sus malos momentos.
RCN también presentará "Allá te espero", una súper producción que cuenta con la dirección de Herney Luna y César Ibagón, los libretos de Adriana Suárez y Javier Giraldo y es protagonizada por Mónica Gómez, Sebastián Martínez, Alejandra Borrero y Carlos Benjumea entre otros. Allá te espero, cuenta la historia de Rosa María, una mujer que apoya a su esposo para realizar su sueño americano, Alex vive en Nueva York y su mayor anhelo es reunirse con Michael y Rosa María, pero el destino les juega una mala pasada, Michael es el único que logra viajar ya que Rosa es devuelta en el aeropuerto y se ve obligada a quedarse en Colombia. Su lucha diaria es encontrar la manera de encontrarse con su hijo, ya que descubre el engaño de su marido. Ella se vuelve a enamorar del que actualmente es su jefe, pero él desconoce la existencia de Michael y no sabe cómo perdonar a Rosa María por su engaño.
"Dr. Mata" es una historia de época ambientada en los años 50, que cuenta con la dirección del reconocido colombiano Sergio Cabrera, destacado director de cine y televisión de producciones nacionales e internacionales y los libretos de Nubia Barreto y Verner Duarte. Esta gran súper producción cuenta con un elenco de destacados actores como: Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Nicolás Rincón, Yuri Vargas y Luis Fernando Hoyos entre otros. Dr. Mata cuenta la leyenda de Merceditas Ramos, una humilde sirvienta del sexagenario Alfredo Ferro Villegas, vecino del barrio La Perseverancia, quien se atreve a acusar al célebre doctor Matallana por la desaparición de su patrón. El detective Benito Capote, al servicio del Juzgado de Instrucción Criminal, le cree a ojo cerrado al igual que Félix González Robledo, el cronista. Los tres develarán el modus operandi de un asesino serial que quedará inscrito en la historia de Colombia como el fatídico ‘Doctor Mata’.
"Chica vampiro" cuenta la historia de un amor a punto de concretarse. Ella es Daisy. Él es Max. Y de pronto… un accidente fatal cambia el rumbo de la historia. Un gran desencuentro en el que sus mundos pasan a ser antagónicos. Él sigue siendo un humano. Ella se transforma en una chica vampiro. Esta gran apuesta televisiva es dirigida por Toni Navia, William Fernando Barragán Ordoñez, Andrés Bierman Ángel. Y es integrada por un gran elenco: Greeicy Rendón, Santiago Talledo, Eduardo Pérez, Jacqueline Arenal, Juan Pablo Obregón, Linda Lucía Callejas y Lorena García.  
Otra de las series con las que RCN Televisión conquistará esta importante feria, es "Contra las cuerdas", una gran producción que aborda el universo del boxeo y cuenta la historia de Rafael Contreras, un boxeador amateur que debe huir de su pueblo natal tras negarse a perder una pelea. En Bogotá, busca a su hermano mayor Lucho con el fin de que lo ayude a conseguir trabajo para enviarle dinero a su esposa Liliana y a sus dos hijos pequeños, quienes quedaron en el pueblo en peligro. Sin embargo, la relación entre los dos hermanos se pone a prueba cuando Rafael conoce a Helena, la novia de Lucho, quien es una bella líder comunitaria que no logra sacar de su cabeza, poniendo en riesgo su sólido matrimonio y hasta ese momento sus férreos principios. Con la dirección de Juan Carlos Vásquez y Olga Lucía Rodríguez y la producción ejecutiva de Luis Eduardo Jimenez, Contra las cuerdas cuenta con un destacado elenco de actores entre los que se encuentran: Manuela González, Emerson Rodríguez, Santiago Alarcón, Michelle Manterola, Hugo Gómez, y Javier Ramírez entre otros.
Las historias de adolescentes también están presentes de la mano de "Mamá también", producción que aborda el tema de los jóvenes, que aunque pertenecen a diferentes estratos sociales, tienen algo en común: la difícil realidad de un embarazo no planeado. A través de sus relatos conoceremos todo lo que rodea el embarazo en la adolescencia: los sueños truncados, el rechazo de la sociedad, el machismo, la adopción, el debate del aborto, la indiferencia del estado… estos jóvenes pronto tendrán que enfrentar las consecuencias que traen el amor y la sexualidad, y sus vidas cambiarán para siempre. Dirigida por Israel Sánchez, Camilo Quimbayo, ‘Mamá también cuenta con los libretos de Ana María Londoño y Rafael Noguera y un elenco conformado por: Ana María Estupiñán, Carolina Cuervo, Estefanía Piñeres, Juanita Arias y Variel Sánchez.
"Crónicas del fin del mundo" es una serie de especiales periodísticos en los que según varias interpretaciones de las profecías y calendarios mayas el fin del mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012. Atemorizada, la humanidad tomó la noticia como punto de partida para analizar el estado del planeta. En Colombia y el mundo el panorama es desolador: las catástrofes naturales son más frecuentes y destructivas, la crisis económica y alimentaria no se detiene, el hombre daña el medio ambiente con prácticas como la minería, los virus y enfermedades son más letales, la inequidad social ha despertado una efervescencia social sin precedentes y las alternativas de algunos son para muchos esfuerzos inútiles. Esta serie de documentales cuentan con la dirección de Clare Weiskopf.
Y para finalizar el atractivo portafolio de ofertas televisivas, se encuentra "Habla con ellos", un espacio para toda la familia en el que María Alejandra Cardona, una joven periodista y Directora de este programa de crónicas, recorre las calles, sin importar la hora, el lugar ni el peligro, buscando las historias que protagonizan los adolescentes de hoy. Sexo, drogas, alcohol, violencia, riesgo… Los mismos jóvenes que María Alejandra va descubriendo en su recorrido, son los encargados de mostrarnos cómo ven el mundo, cómo piensan, qué sienten… Y sobre todo, por qué actúan cómo actúan, por qué son como son.


© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?