Plataformas 27.11.2017 > Colombia

Los líderes de la industria debaten el futuro de la TV en NexTV Colombia 2017

La quinta edición de la conferencia líder en la región será el 30 de noviembre en el JW Marriott de Bogotá.

NexTV Series Colombia 2017reúne a más de 40 ejecutivos de las principales compañías de TV, OTT y video online para debatir las tendencias de la industria.

DirecTV, Claro, Telefónica, TigoUne, Sony Pictures Television, Fox y HBO se encuentran entre los destacados actores de la industria de TV paga que participarán en la conferencia. Además, NexTV Series Colombia 2017 tendrá oradores de Caracol, RCN, RTVC en representación de la TV abierta local. Roku, Samsung, Sony, LG, también estarán en los paneles ejecutivos del evento.

El keynote speaker, patrocinado por ANTV, será José Rivera Font, VP y Gerente General para América Latina de Sony Pictures Television Digital Networks. En su presentación tratará temas de contenidos y hablará sobre Crackle, el SVOD que aumenta su presencia en la región a través de alianzas con operadores.

Además, la conferencia tendrá un cierre especial con la sesión “one on one” con Emilio Manjarrés, Digital Design & Development Director de TigoUne. Allí conversará sobre la estrategia de la plataforma Tigo ONEtv, el reciente lanzamiento del operador que permite acceder a contenido lineal y OTT de múltiples fuentes a través de un mismo control remoto.

La evolución de la TV paga hacia OTT será el foco de debate de uno de los paneles de NexTV Series Colombia 2017. Allí, DirecTV, HV TV, EMCALI, Viaccess-Orca y Nagra discutirán sobre las nuevas interfaces de usuario, los derechos para catch-up y VOD y los paquetes y la agregación de TV everywhere. La conferencia también tratará los cambios que enfrenta la TV abierta en su viraje hacia multipantalla y OTT con Canal 1, RTVC, RCN, Telemedellin y Mediastream.

El mercado colombiano de OTT será otro de los temas del evento, sobre el cual debatirán Telefónica, Roku, Caracol TV, Globalplay y Minuto 30. La revolución de las TVs conectadas también forma parte de la agenda. Allí estarán Claro, LG, Sony, Samsung, Inview y Arris.

Además, NexTV Series Colombia 2017 reunirá a Avantel, Virgin Mobile y Hiz Telecomunicaciones en una conversación sobre las estrategias, Oportunidades y desafíos a la hora de lanzar un nuevo servicio de TV u OTT. En otro panel ejecutivo, Claro, Supercable, RTVC, Conax y la ANTV debatirán el futuro de las tecnologías de TV y el desafío de los múltiples dispositivos. Hacia el final de la jornada, Claro Sports, ESPN, Mediapro, ESL y Cable Onda Sports discutirán sobre deportes, multipantalla, OTT y streaming en vivo.  

El evento también contará con sesiones one on one de Verizon Digital Media Services, Irdeto, IBM Cloud Video, Zemoga y SES.

Los participantes podrán hacer networking con ejecutivos de alto nivel, actualizar sus estrategias de negocios y aprender de los líderes de la industria. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web del evento: nextvseriescolombia.com

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?