OTT 24.02.2016 > Colombia

Llega la segunda versión de Smart Films

ETB continúa apoyando la democratización del cine, a través del impulso a la primera iniciativa en Colombia para realizar cortometrajes con celulares inteligentes.

Llega la segunda versión de Smart Films, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia y apoyado por ETB. Este evento abre las puertas para que todo aquel que tenga una historia para contar, la pueda desarrollar a través de su celular inteligente. Es la verdadera democratización del Séptimo Arte y así lo comprueban las cifras alcanzadas el año pasado, con la primera versión del festival: más de 700 cortos participantes de 17 países.

Desde su inicio el año pasado, Móviles 4G ETB ha creído en este proyecto, mientras que la marca ETB móviles proyecta una personalidad divertida e ingeniosa y que ve “primero lo que otros no ven”. Por esta razón, la empresa ha querido marcar  tendencias y así se vincula como el gran aliado de Smart Films que, hoy en día la velocidad de la red 4G y la tecnología de los equipos, hacen de este evento uno muy importante para la industria nacional, tanto del entretenimiento como de las telecomunicaciones.

En el Smart Films se puede participar en cinco categorías con un corto de hasta cinco minutos, a través de un teléfono celular: Infantil –niños de 6 a 12 años-, Juvenil –niños de 13 a 17 años-, Aficionados –personas mayores de 18 años-, Profesionales –personas profesionales del área audiovisual- y SmarTic Incluyente –personas con algún tipo de discapacidad participarán en esta categoría, en alianza con el Ministerio TIC-.

La convocatoria para esta segunda versión se abrió este mes y se cerrará el 15 de junio. El jurado estará integrado por representantes exclusivos de la industria cinematográfica, cultural y tecnológica y será presentado al público en general hoy 24 de febrero, durante el lanzamiento del certamen, en el Gimnasio Moderno. Este año se llevará a cabo la segunda versión del 22 al 25 de agosto en Bogotá.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?