Negocios 01.04.2019 > Colombia

La nueva ley TIC busca facilitar la inversión y brindar más claridad regulatoria

El presidente de Colombia señaló que con esta combinación se pueden generar los cambios que requiere el país en materia de conectividad.

En la Primera Cumbre Amazon Web Services para el Sector Público, el primer mandatario colombiano, Iván Duque, aseguró que el proyecto de ley de modernización de las TIC busca “facilitar más inversión y brindar más claridad regulatoria y que Colombia pueda estar en el 5G antes de seis años, totalmente desplegado en el territorio nacional”. Además defendió los alcances de la iniciativa que hace trámite en el Congreso y a la que solo le restan dos debates en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes para su aprobación.

En su intervención, el Presidente de Colombia manifestó que la experiencia internacional ha demostrado que cuando se facilita la inversión y se combina con una regulación, se pueden generar los cambios que requiere el país en materia de conectividad. Dijo, además, que hay mucho por corregir y que el proyecto de ley TIC busca mejorar las condiciones para esa inversión. “Creo que la mejor práctica internacional, de ir llegando a reguladores convergentes, es muy importante y esa es una apuesta que estamos haciendo”, explicó.

Insistió en que no se puede poner barreras a la inversión y por eso, manifestó, que “con la ley TIC estaríamos haciendo lo correcto, porque se da libertad a que esa inversión despliegue por el territorio una mayor cobertura, que vaya de la mano, también, con la subasta de los 700 MHz y que eso permita a Colombia acelerar el camino al 5G”.

Con este esquema, Duque aseguró que la meta “es dejar, primero, un salto del 50% en la cobertura que tenemos hoy de internet en el país de alta velocidad y, por esa vía, también poder llevar a Colombia al 100% en los próximos seis años y llevar a Colombia al 5G antes del 2024”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?