Contenidos 03.01.2018 > Colombia

José Roberto Arango es el nuevo presidente de RCN

Economista de la Universidad Javierana, ex presidente de Coltejer y ex asesor del gobierno de Álvaro Uribe Vélez asumirá como presidente de RCN en reemplazo de Gabriel Reyes Copello.

RCN Televisión informó que José Roberto Arango es el nuevo presidente del canal colombiano. Tras el alejamiento de Gabriel Reyes Copello, quien asumió como VP de Asuntos Corporativos de la Organización Ardila Lülle.
 
A través de un comunicado, el Canal RCN exaltó la gestión de 22 años del saliente presidente, entre cuyos logros se encuentra liderar “el proceso de transformación de RCN para convertirlo en uno de los principales canales de televisión en Latinoamérica y una de las más importantes productoras de ficción y entretenimiento, con la realización de las más exitosas telenovelas y series y la internacionalización del producto colombiano vendido a más de 120 países, incluyendo algunos de sus más grandes éxitos como ‘Yo soy Betty, la Fea’, ‘El Capo’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘Tres Milagros’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘La hija del Mariachi’, ‘Allá te espero’, ‘Diomedes, el Cacique de la Junta y ‘La Ley del Corazón'”. 
 
Arango ha ejercido su labor como economista creando empresas como la Alianza Team, a la venta de Cadenalco (actual Almacenes Éxito) y ha ayudado al salvamento de otras empresas que estaban próximas a su liquidación como son: Coltejer, Acerías Paz del Río, Rápido Ochoa, y la finalización del pleito legal entre la familia Gilinski y Bancolombia, que duró 11 años.
 
En la vida pública fue secretario de hacienda y concejal de su ciudad natal, Medellín. Entre 2002 y 2004 se desempeñó como alto consejero presidencial bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En ese lapso realizó la mayoría de su trabajo de salvamento de empresas.
 
La Organización Ardila Lülle le dió públicamente la bienvenida al doctor Arango, deseándole grandes éxitos al frente de la presidencia y le agradeció a Reyes Copello su importante trabajo y dedicación durante los últimos 22 años, augurándole muchos éxitos en su nueva labor.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?