Satélite 09.03.2016 > Colombia

Intelsat y SkyNet llevan banda ancha de alta velocidad a zonas remotas de Colombia

Aprovechando el mayor rendimiento y una mejor economía de Intelsat EpicNG, conectarán cerca de 600 sitios remotos, a través de 250 municipios

Intelsat alcanzó un acuerdo con SkyNet de Colombia, filial de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para apoyar al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de colombiano en la tercera fase de su proyecto "Kiosco VIVE Digital" (KD VIII), cuyo objetivo es llevar banda ancha y conectividad a internet para las comunidades y escuelas en áreas rurales remotas en ese país.
 
En el marco de un acuerdo por varios años, Skynet de Colombia aprovechará el alto rendimiento de velocidad del Intelsat 29e, el primero de la nueva generación de alto rendimiento Intelsat EpicNG, ubicada a 310 ° Este. Juntos, Skynet e Intelsat ofrecerán banda ancha y conectividad a Internet a aproximadamente 600 sitios remotos, a través de 250 municipios. Los servicios prestados a las comunidades incluirán el acceso a internet, así como los programas que promueven el uso de tecnologías en la comunidad.
 
"Los satélites de alto rendimiento Intelsat EpicNG están trayendo un poder sin precedentes, ahorro de costos y la accesibilidad a la conectividad de banda ancha para las personas que viven en regiones donde hay una falta de infraestructura terrestre" declaró René Otero, Director de Tecnología de SkyNet de Colombia. "Con un mayor acceso a servicios fiables, de alta calidad de banda ancha, las comunidades remotas pueden recibir el mismo tipo de ventajas y servicios que se brindan a las personas que viven en las zonas más desarrolladas de Colombia. Estamos encantados de asociarnos con Intelsat para apoyar la iniciativa KD VIII y desempeñar un papel integral en traer a más personas y comunidades en línea a través de Colombia ".
 
Intelsat EpicNG ofrece mayor rendimiento para el usuario, su compatibilidad con versiones anteriores posibilita a los clientes utilizar su hardware existente y la arquitectura abierta permite a los clientes elegir el hardware de red que mejor se adapte a sus aplicaciones. De esta manera, ofrece opciones sin precedentes en lo que respecta al control y a los niveles de servicio consistentes en toda la plataforma, a un costo mucho más bajo de participación total. Y en lo que respacta a los operadores de redes móviles, permite la mejora de sus redes para satisfacer la creciente demanda de los clientes existentes, a la vez que se amplía el alcance de su redes para capturar un nuevo crecimiento en áreas remotas.
 
"El proyecto KD VIII en Colombia es un gran ejemplo del papel que las asociaciones públicas y privadas pueden desempeñar para asegurar que la inclusión digital está disponible para todos los ciudadanos, independientemente de que residan en comunidades remotas o zonas urbanas" declaró Carmen González-Sanfeliu, VP Regional de Intelsat para América Latina y el Caribe. "La flexibilidad de red globalizada de Intelsat permitirá a Skynet de Colombia aprovechar al máximo el poder de nuestra flota de próxima generación Intelsat EpicNG,  asegurado que sus clientes reciban una experiencia de banda ancha fiable y de calidad".
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?