Plataformas 03.03.2015 > Colombia

ESPN: El streaming como necesidad del usuario

Si bien es un complemento a la TV paga, el Director ESPN Colombia, Federico Camerlinckx, resalta que, al tratarse de deportes en vivo, los fanáticos necesitan ver las transmisiones donde quiera que estén y en el dispositivo que tenga al alcance de su mano. Sin embargo, aclara que la TV sigue siendo la primera elección.

¿Cuáles fueron los resultados de ESPN en 2014 y qué novedades presentarán en 2015?

El balance del 2014 fue muy bueno, con un Mundial de fútbol en el medio y todo lo que ello implica para un canal de deportes. Principalmente, en ESPN las novedades para este año sobresalen la increíble oferta de fútbol, con más de 700 transmisiones en 15 ligas; las más importantes competencias de ciclismo que este año comenzó con el Tour de San Luis y continuará con el Giro d’Italia, el Tour de France y La Vuelta a España; el mejor tenis del mundo; y todo el deporte que ESPN acostumbra a brindar en todas sus pantallas y plataformas como béisbol, baloncesto y football americano. Y, como siempre, los reconocidos programas de estudios como Balón Dividido en su sexta temporada y las 4 ediciones diarias del reconocido y renovado noticiero SportsCenter, con la actualidad deportiva local e internacional. También el nuevo show semanal ESPN Bike, que contempla la actividad de las cuatro disciplinas más importantes del ciclismo, con los corredores colombianos como foco.

Ante la fortaleza que toman las señales deportivas con el streaming ¿Qué diferencial aporta ESPN Play?

Principalmente nuestro diferencial está dado por la variedad y la cantidad de eventos y programas en vivo que emitimos en ESPN Play. Somos el Player con mayor distribución y el que más opciones comerciales ofrece en Latinoamérica. Además de ser el único que ofrece canales lineales como el caso de ESPN3. Respecto al contenido más consumido es, sin dudas, el fútbol internacional, sumado en Colombia a los grandes eventos de ciclismo, que han sido todo un suceso.

¿La TV paga evoluciona hacia el streaming o solo es una tendencia que complementa la pantalla principal?

Desde nuestro punto de vista, el streaming es un complemento a la TV paga. Ambas plataformas van de la mano. Aunque sin dudas la TV sigue siendo la primera elección, que se consumen mayormente en vivo, al tratarse de deportes el fanático necesita verlo donde quiera que esté y en el dispositivo que tenga al alcance de su mano.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones de la compañía en América Latina, específicamente en la Región Andina?

ESPNsigue fortaleciendo su apuesta en Colombia a través de su oficina en Bogotá, la cuarta en Latinoamérica después de Argentina, México y Brasil, como producto de la importancia que ha tenido la señal en este país y del crecimiento de los negocios de la cadena deportiva en la región. Estamos atentos a los gustos y tendencias que el mercado nos va exigiendo frente a otras opciones de entretenimiento. Nosotros siempre tratamos de ser los primeros en empujar y priorizar el interés local. Lo hemos hecho cuando lanzamos el concepto de ESPN Play hace más de 4 años y hemos sido también los primeros en traer contenido HD.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta ESPN en la región?

En los últimos años ha aumentado la tendencia de la gente a consumir horas de video, se han desarrollado esquemas de comercialización flexibles y con ello también ha venido aumentando la penetración de la industria de paytv. Todavía hay mucho camino por recorrer y tiempo para seguir creciendo. La evolución tecnológica ha sido increíble en estos últimos años. Nuestros canales estarán fortalecidos en contenido, con más feeds y propuestas para seguir teniendo en cuenta los gustos locales, todos en HD, con excelente calidad, también multiplataforma, disponibles para todos los dispositivos y con procesos claros de autenticación que agregan valor a la industria de paytv.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?