Plataformas 04.12.2018 > Colombia

El fútbol colombiano tendrá canal premium

En su asamblea extraordinaria, la Dimayor definió que las transmisiones oficiales de la máxima categoría estárán bajo un modelo PPV, desde mediados del próximo año.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) definió que los partidos del fútbol profesional colombiano cambiarán radicalmente a partir del segundo semestre de 2019. De esta forma, los encuentros que antes se veían por RCN y Win Sports, serán trasladados a esa nueva señal.

En asamblea extraordinaria, la asociación decidió la implementación de un canal premium, bajo el modelo PPV por un costo mensula de COL29.900 (USD9,30), y el establecimiento de un nuevo vínculo contractual por los derechos internacionales de televisión, según medios colombianos. Los partidos de este canal serán los que históricamente han registrado mejores cifras de audiencia: Millonarios, Atlético Nacional, América, Junior y Cali.

El mismo Win Sports podría cerrar la negociación y la creación de la nueva señal, que según medios de ese país ya ha ofrecido COL1,7 billones (un incremento de 117% respecto al contrato actual) para tener los derechos por ocho años. El resto de los encuentros se transmitirán por la señal actual de Win Sports, que emitirá en diferido los partidos del canal premium. Sin embargo ya no habrá más transmisiones por televisión abierta, que estaban a cargo de RCN.

En cuanto a los derechos de transmisión internacional, se aprobó la venta con el fondo de inversión Pruden Corporate Finance (PCF) de Estados Unidos, que también adquiriría los derechos del fútbol brasileño.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?