Negocios 06.08.2018 > Colombia

El Estado colombiano busca desligarse de su participación en Coltel

Tras el anuncio de la desinversión, rompe su sociedad con Telefónica al intentar deshacerse de su 32,5% de acciones para que le ingresen alrededor de USD785 millones.

El Gobierno de Colombia puso precio a su participación, donde atesora el 32,5% del capital, en el operador de telecomunicaciones Colombia Telecomunicaciones (Coltel) que comparte con Telefónica (67,5% del paquete accionario): COP2,3 billones de pesos, alrededor de USD785 millones.

De acuerdo con el aviso de oferta pública emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público colombiano, el Estado colombiano ofrece 1,1 millones de acciones ordinarias de Coltel a un precio fijo de COP2.075,31 pesos por título. El Ministerio de Hacienda ya había aprobado el programa de enajenación, ya que el Estado colombiano sigue la idea de desprenderse de activos no estratégicos y no ser “juez y parte”, estableciendo los marcos regulatorios y participando del mercado a través de uno de los operadores.

La filial colombiana de Telefónica, que descartó la posibilidad de hacerse cargo del total paquete accionario, tiene 15 millones de usuarios celulares, 1,6 millones de líneas de telefonía fija, 1,2 millones de abonados a Internet y 564 mil suscriptores a TV paga, y aportó ingresos por USD425 millones en el segundo trimestre del año, alrededor del 3% de la facturación total del operador español.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?