Plataformas 06.12.2012 > Colombia

Discovery y Señalcolombia anuncian los ganadores del proyecto “First Time Filmmakers”

Cinco casas productoras colombianas fueron seleccionadas para producir cinco programas sobre temas contemporáneos del país. El resultado será visto el próximo año en las pantallas de los dos canales.

Ojo Por Ojo Producciones, Medios Creativos, Más Comunicaciones, Caja Negra Producciones y La Crea Media Group son las casas productoras elegidas por Discovery y Señalcolombia para participar en la fase final de “First Time Filmmakers”, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Durante los próximos meses, bajo la orientación de la empresa colombiana Explora Films, los cinco equipos de producción tendrán como misión realizar documentales de media hora que reflejen las transformaciones positivas de Colombia en los últimos diez años.
Los ganadores de “First Time Filmmakers” fueron conocidos ayer, durante un taller de producción realizado en Bogotá. Las cinco propuestas seleccionadas se destacaron entre los 48 proyectos colombianos participantes. Las casas productoras elegidas presentaron temas en torno a investigación e innovación científica, superación personal y participación de los grupos étnicos en medio del conflicto.
Durante esta última fase, los productores estarán en un arduo proceso de desarrollo de los proyectos televisivos, realizados bajo los parámetros narrativos, estéticos y técnicos de Discovery, para así darles vida a sus propuestas, que podrán ser vistas por los televidentes de ese canal y de Señalcolombia en 2013.

¿Te gustó esta nota?