Plataformas 27.02.2018 > Colombia

Deutsche Welle abre corresponsalía en Bogotá

La cadena alemana inauguró sus nuevos estudios en la capital colombiana para informar la actualidad del país y de América Latina.

La cadena alemana está enfocada en expandir la distribución de su señal DW (Español) y sus acuerdos con los broadcasters, para distribuir su contenido a más hogares. Así tomaron la decisión de la apertura de una nueva corresponsalía en Bogotá para cubrir temas de la actualidad colombiana y latinoamericana.

En la inauguración de la oficina en Colombia, el Director General de Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, indicó: “Elegimos establecer una corresponsalía en Colombia no solo por su ubicación geográfica, central para toda Latinoamérica, sino, sobre todo, porque aquí contamos desde siempre con un gran público. Y, no en última instancia, porque también queremos, naturalmente, acompañar intensivamente el proceso de paz en Colombia”. La red internacional de noticias y actualidad, también cubrirá las tendencias relacionadas con la cultura, deportes y economía como parte de sus temas de interés.

Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor audiencia de DW, después de México. Los programas en castellano de Deutsche Welle llegan semanalmente a un 14% de la población urbana de Colombia, gracias a los socios de distribución colombianos que juegan un papel importante en el éxito de su televisión lineal. Entre las ofertas favoritas están, en primer lugar, los noticieros, Euromaxx, un programa sobre cultura y estilo de vida, y también el debate político de Cuadriga.

La oficina de DW en Bogotá estará a cargo de la periodista y corresponsal Ofelia Harms, quien comenzó su carrera en el departamento de español de Deutsche Welle en Alemania.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?