Contenidos 13.02.2013 > Colombia

'Crónicas RCN' se verá desde el próximo domingo 17

Se trata de un nuevo espacio periodístico que se enfocará en la narración de historias sorprendentes y verídicas. Podrá disfrutarse desde las 19 horas luego de 'Noticias RCN' por el canal colombiano.

En este programa, que cuenta con el respaldo de Noticias RCN y la edición general y presentación del reconocido periodista Eccehomo Cetina, cada capítulo se nutrirá de rigurosas investigaciones que a través de emocionantes historias demostrará una vez más que la realidad supera cualquier ficción.

“Con Crónicas RCN, se busca tener una opción diferente. Son historias muy humanas, no hacemos informes especiales, contaremos historias que hagan palpitar el corazón y que le puedan pasar a cualquiera, con personas muy cercanas a la realidad, a nosotros”, afirma Cetina, periodista con casi 20 años de experiencia en el medio, especialista en el género de la crónica, y que viene de trabajar en Noticias RCN.

Crónicas RCN no tendrá un tipo de historia predeterminado. Allí se darán cita temas tan disímiles como las relaciones de pareja, la drogadicción, la música o el deporte, que tienen en común un protagonista que tiene una historia emocionante para contar.

La lucha de una ex reina de belleza a quien su ex pareja supuestamente le raptó a su pequeña hija en México; el impresionante testimonio de un hombre que sufre de drogadependencia y quien terminó en la morgue por 48 horas a pesar de que no estaba muerto; la vida de los cantantes musicales que no son reconocidos en las ciudades capitales, pero que en los municipios son celebridades; el drama de la promesa del ciclismo colombiano al que justo cuando empezaba a despegar como un gran deportista, un terrible accidente le frustró su sueño, serán algunas de las historias unitarias que se contarán en los primeros capítulos de Crónicas RCN.
         
“Cada crónica es un cuento bien contado, que tiene un personaje, unas vicisitudes y a través de esos hechos. se revela el mundo interior. Se persigue que la gente un domingo en la noche pueda sentarse y que una historia le produzca emociones, le insinúe y le cuestione cosas”, resume Cetina, quien cuenta dentro de su equipo con tres experimentados periodistas: Andres Marín, Diego Jaimes y Fabián Yáñez, y con la producción de María Victoria Ginand. Asimismo, el equipo responde a un comité editorial, conformado por Rodrigo Pardo, Édgar Téllez y Jorge Medina, respectivamente Director, Subdirector y Productor Ejecutivo de Noticias RCN.

Realidad, emoción, sorpresa, investigación, ésos son los principales ingredientes que harán parte de este ciclo por RCN, el nuevo espacio donde estarán las buenas historias.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?