OTT 23.09.2014 > Colombia

Con 16 países comienza PRAI 2014 en Colombia

Reguladores y expertos se reunen en Bogotá para hablar sobre televisión, teniendo como tema central "El rol del Estado en tiempos de convergencia".

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia será la anfitriona de este encuentro, que convoca a representantes de 16 países en este gran encuentro académico al que se unió la UNESCO, entidad que reconoce el valor del tema tratado.

La cumbre comenzará el 24 con la instalación del evento, una visita a las instalaciones de RTVC y el encuentro de reguladores quienes conversarán en una reunión privada sobre los Desafíos Regulatorios en América Latina.

El público podrá estar el jueves 25 y viernes 26 en las conferencias programadas en  el Hotel Marriott de la calle 26. En el primero de estos dos días la bienvenida la hará el ministro TIC Diego Molano y la conferencia de apertura está a cargo del uruguayo Gustavo Gómez, quien hablará sobre Estado de la regulación en Latinoamérica.

En la mañana del jueves el tema central será Los Modelos Regulatorios desarrollados en América Latina, mientras en la tarde se han programado conferencias sobre Dimensionando los alcances de la Sociedad de La Información y Nuevos Formatos, Nuevos Consumidores.

El viernes en la mañana se programaron dos temas: Modelos regulatorios de la Televisión Digital terrestre en el Mundo y Desafíos regulatorios de la Televisión Abierta en el Mundo (TDT). La jornada concluye con Desafíos Regulatorios de la Televisión Cerrada y Las nuevas plataforma de Distribución (TDS – TDC – IPTV – OTT).

Alianza entre ANTV, UNESCO y PRAI

La ANTV recibió un importante apoyo por parte de la UNESCO con motivo del evento de la PRAI 2014, como lo manifestó formalmente su representante para Latinoamérica Guilherme Canela De Souza Godoi.

Esta histórica alianza con la UNESCO, permitirá no solo publicar las memorias del encuentro en formato digital como parte de  la Colección: UNESCO, sino que adicionalmente nutrirá la agenda académica con la participación del consultor uruguayo Gustavo Gómez, quien es un experto investigador en materia de regulación audiovisual latinoamericana y presentará un reciente informe sobre el estado del arte en la región.

El encuentro de la Plataforma de Reguladores del Audiovisual Iberoamericano, PRAI 2014, es un evento organizado por la ANTV de Colombia que reunirá en la ciudad de Bogotá reguladores de televisión de 13 países de Iberoamérica y contará además con importantes conferencistas internacionales, como el francés Bernard Darrás o el argentino Alejandro Piscitelli.

La PRAI busca convertirse en un centro integral de gestión de información y recursos para reguladores Iberoamericanos, sistematizando la legislación comparada entre los países miembros, fortaleciendo los canales de comunicación y cohesionando las entidades asociadas, entre otros muchos temas estratégicos.

Otros organismos internacionales multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo han manifestado también su voluntad de apoyar esta importante iniciativa, que por primera vez en la historia reúne a tantos reguladores y expertos internacionales para hablar de: "El rol del Estado en el nuevo ecosistema digital".

El encuentro se realizará en el hotel Marriot de la Avenida el Dorado,  en Bogotá del 24 al 26 de septiembre.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?