Plataformas 09.02.2015 > Colombia

‘Club de prensa’ ganó el Premio de Periodismo Rey de España

En el programa del canal NTN24 expertos, periodistas y corresponsales destacados analizan y debaten los temas más relevantes de la actualidad mundial.

El programa "Club de prensa", del canal NTN24, fue galardonado el pasado viernes con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión. En el mismo, que se emite desde Washington en directo de lunes a viernes, expertos, periodistas y corresponsales destacados en la ciudad estadounidense, de los principales medios de comunicación de todo el mundo, analizan y debaten los temas más relevantes de la actualidad mundial.

Los Premios Internacionales de Periodismo "Rey de España", creados en 1983, son uno de los más prestigiosos a nivel mundial y reconoce lo mejor del periodismo cada año.

Dirigido por Juan Carlos Iragorri, el programa premiado fue emitido el 22 de noviembre de 2013 y contaba con una entrevista a Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. En la misma Menéndez hablaba de cuestiones como las conversaciones entre el Gobierno colombiano y el grupo terrorista FARC; la situación en Cuba y la aprobación de la reforma migratoria en EE.UU.

El jurado de la XXXII edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), eligió como ganador este trabajo entre los 38 presentados en la categoría de Televisión.

En su acta, el jurado valoró el concepto de este programa sobre temas de actualidad, grabado en Washington y emitido en una veintena de países latinoamericanos que se configura como un club de debate y de encuentro de periodistas hispanohablantes que incrementa la visión hispana en toda América.

El galardón en la categoría de Televisión está dotado con seis mil (unos 6.850 dólares al cambio actual) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios. Los premios están patrocinados por OHL.

Julian Giraldo, Vicepresidente de Canales Internacionales de RCN Televisión y CEO de NTN24, destaca este importante galardón como un “reconocimiento al esfuerzo y la calidad con la que ‘Club de prensa’ cubre los hechos más relevantes de la actualidad mundial. Nuestros panelistas e invitados son las voces más influyentes de destacados medios de comunicación y esto es lo que nos ha caracterizado y diferenciado, y por supuesto este premio es un valor agregado que nos exige seguir trabajando con mayor calidad”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?