Plataformas 09.03.2017 > Colombia

Clan aterriza en Latinoamérica

En el marco de la fiesta de bienvenida de Andina Link, RTVE presentó el canal infantil que se incorpora a su catálogo.

En el Baluarte de San Francisco Javier, RTVE auspició la fiesta de bienvenida de Andina Link Cartagena y presentó su canal infantil Clan, que se incorpora a su portfolio.

“Tenemos el orgullo de presentarles el canal infantil de RTVE, Clan, después de 12 años de éxitos en España. Pensamos que era el momento de traerlo para Latinoamérica y ponerlo a disposición de la audiencia de la región”, dijo comenta María Jesús Pérez, Subdirectora de Canales de RTVE, en el evento.

El portfolio de canales de RTVE se ha venido completando con el lanzamiento de dos nuevos canales en alta definición. A los tradicionales de TVE Internacional y 24 horas han añadido el pasado año Star HD, temático de ficción en alta definición, y ahora se incorpora el canal infantil, Clan, lanzado desde hace mucho tiempo en España y líder de audiencia en su género con foco en la franja de preescolar. Con este nuevo canal temático, RTVE completa un catálogo de canales variado y dirigido a toda la familia.

“La señal es muy exitosa en España y tiene contenidos de alta calidad en el que hay una cuidada selección de producciones propias y coproducciones (66% del total) e independientes (34%), probadas con éxito”, comenta.

Dirigido para niños de 4 a 10 años, Clan tiene contenidos seleccionados con especial énfasis en la programación preescolar, entre animaciones, live action y comedias, que cuidan los valores de educación y respeto al otro y al medio ambiente. “Este canal aúna la faceta de entretenimiento y la educación para los niños”, dice Pérez.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?