Cine 28.01.2014 > Colombia

'Ciudad delirio' inaugura el Festival de Cartagena

La película protagonizada por Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán es la designada para abrir la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La cinta, que tendrá su estreno en Colombia el próximo 11 de abril, es una coproducción entre 64-A Films (Colombia) y Film Fatal (España), dirigida por la española Chus Gutierrez -nominada en tres ocasiones a los premios Goya-, que fue ganadora de estímulos en las convocatorias 2013 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC y del Programa Ibermedia.

"Cartagena va a ser la primera proyección pública de 'Ciudad delirio' y creo que es el mejor escaparate imaginado. La primera vez que compartes una película con el público es un momento muy especial y estoy muy feliz de que sea en el Festival de Cine de Cartagena de Indias", afirmó Chus Gutiérrez, directora de la película tras conocer la elección del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se realizará del 13 al 19 de marzo próximo.

Esta comedia romántica entre Angie y Javier, interpretados por la colombiana Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán buscará cautivar por primera vez, a cada uno los críticos, periodistas, invitados y asistentes que año tras año se ponen cita en la ciudad amurallada.

La historia se centra en Javier (Villagrán), un médico español, que en una noche mágica conoce a Angie (Ramírez), bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio, el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa Javier y Angie se volverán a encontrar, y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?