Tecnología 16.08.2016 > Colombia

Caracol utilizó tecnología de Level 3 para sus transmisiones deportivas en vivo

La televisora empleó las soluciones de transmisión Vyvx Solutions para distribuir la transmisión internacional del torneo de fútbol realizado en Estados Unidos.

Caracol Televisión utilizó una vez más las soluciones de transmisión Vyvx Solutions de Level 3 Communications para distribuir la transmisión internacional del torneo anual de fútbol latinoamericano, llevado a cabo del 3 al 26 de junio, desde estadios de fútbol de los Estados Unidos a los estudios de la emisora colombiana en Bogotá.
 
La solución Vyvx VenueNet+ transportó más de 60 horas de contenido de video como parte de la cobertura del evento. El equipamiento y la conectividad de Level 3 en el lugar le brindaron a Caracol Televisión un servicio de red diferenciado, de punta a punta posibilitándoles a los espectadores el acceso a cada partido.
 
Como parte de este servicio, Caracol Televisión utilizó los servicios de compresión para transmisión, del canal de alta definición JPEG 2000 de Level 3, con 150 mbps para la transmisión de video. Asimismo, Level 3 gerenció todos los equipamientos para la codificación, decodificación y conmutación.
 
"Este campeonato de fútbol en particular es sin lugar a dudas, el mayor evento deportivo que hemos transmitido en Colombia, y una vez más confiamos en Level 3 — por su red segura, global y su vasta experiencia técnica en la trasmisión en vivo de eventos a gran escala — para que nos ayude a brindarles a nuestros espectadores una experiencia de televisación inigualable del torneo" declaró Augusto Cardona, Jefe Técnico de Caracol Televisión.
 
Vale señalar que las soluciones Vyvx forman parte de los servicios de video en la nube Level 3's Video Cloud Services, un set completo de servicios de video basados en IP diseñados para dar soporte a la entrega de contenido durante todo su ciclo de vida, desde la adquisición de la señal hasta la recepción por los espectadores. Los servicios incluyen la adquisición de transmisión de video en vivo Vyvx, codificación y decodificación, entrega global a través de la CDN (Red de Entrega de Contenido) de Level 3, como así también un servicio de analítica y elaboración de informes amplio y de autoservicio. 
 
"La experiencia comprobada de Level 3 para transmitir algunos de los eventos deportivos de mayor audiencia, combinada con nuestra red global, brindó a los espectadores de Caracol Televisión una transmisión ininterrumpida, de altísima calidad. Nos complace y honra haber vuelto a trabajar con Caracol Televisión este año", concluyó Pablo Yáñez, Vicepresidente de Conectividad, Medios e Servicios IP de Level 3 para América Latina.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?