Contenidos 03.12.2018 > Colombia

Caracol: '''Bolivar' será la serie más ambiciosa en la historia de la compañía'

La televisora cumplirá 50 años en 2019, y estrenará la producción más cara que ha realizado. Alterno a esto, continúa desarrollando contenidos para terceros, destacando ‘Siempre bruja’ para Netflix.

Caracol sigue incrementando su presencia en el mercado internacional, con producciones para diferentes ventanas, así como la realización de coproducciones. Además de esto, tiene el foco puesto en robustecer la parte de producción, con tecnología y servicios innovadores que están a disposición no sólo de ellos, sino de terceros.

"Ha sido un año maravilloso para Caracol, la audiencia sigue apoyándonos y los números así lo reflejan. Todos los productos lanzados en 2018 han sido exitosos, en entretenimiento nos fue bien con productos como ‘El Desafío’ y ‘Yo me llamo’ con el que rompimos récord, al igual que la ficción ‘La reina del Flow’. Ahora estrenamos ‘Loquito por ti’, una serie musical que recrea la época de las big bands y su paso a bandas musicales más pequeñas en Medellin de los años 70´s”, comentó Catalina Porto, directora ejecutiva de producción, Caracol Televisión

Sobre las nuevas apuestas y alianzas para 2019, la ejecutiva dijo:" En 2019 vienen cosas variadas e interesantes, como la serie sobre la vida de Bolivar; es la producción más ambiciosa que ha hecho Caracol en su historia en cuanto a presupuesto, casting y factura. Estamos muy entusiasmados con este proyecto que aborda tres etapas de la vida del libertador, fue hecha 100 por ciento en exteriores, grabando en España y otros territorios. Contó con más de mil locaciones diferentes, mostrando entre ellas, todo lo lindo que tienen los paisajes de Colombia. En 2019 se cumplen los 50 años de Caracol, y será parte del festejo”. 

"También tenemos productos como 'La ley Secreta' que ya está en Netflix, pero que la estrenamos en Colombia en 2019. Junto a 'Las muñecas de la mafia', son tres series grabadas en 4k con cámaras F-55. Caracol se está preparando para seguir produciendo este tipo de productos, hemos robustecido nuestra infraestructura de manera importante con salas de edición, equipo humano entrenado para esto, todo el tema de VFX también lo tenemos listo, para poder ofrecer estos servicios a terceros. Parte de nuestra estrategia, es producir no sólo para Caracol sino salir al mundo a ofrecer todos nuestros productos, y resaltar que producimos cualquier tipo de contenidos".

Entre los proyectos destacados que saldrán próximamente, Catalina Porto agregó: “ Terminamos de grabar una serie 100 por ciento para Netflix llamada `Siempre Bruja´, es una historia de 10 capítulos para público joven, grabada en Cartagena. Se desarrolla en la época de la inquisición, donde una bruja de ese tiempo, viaja al presente. Así también, estamos trabajando con diferentes plataformas y clientes; hicimos los servicios de producción para la serie de Nicky Jam. Estamos acompañando a las plataformas para sus estrategias locales”, finalizó. 

© Newsline Report 2018 



¿Te gustó esta nota?