Plataformas 08.03.2017 > Colombia

Atresmedia con valor agregado en línea y VOD

La división cumple su primer año de vida y lo festeja en Cartagena. Sus canales y contenidos ya tienen presencia en 45 millones de hogares.

En el marco de Andina Link, Atresmedia Internacional cumple un año desde su creación y tiene a sus tres señales bajo el mismo paraguas, Antena 3, Atreseries y ¡Hola! TV, que “llegan a todos los países de habla hispana y tiene 45 millones de hogares, siendo el operador privado de Europa con más señales y abonados fuera de sus fronteras”, comenta Mar Martínez Raposo, Gerente de Canales Internacionales de Atresmedia, y añade que las Américas representan prácticamente el 90% de su distribución.

Junto a MBA Networks –socio para la distribución de sus canales-, la compañía ha festejado ‘La casa 1537’ de Cartagena su nuevo aniversario: “Hemos compartido con la industria el primer año de Atresmedia Internacional, ya que somos más que solo tres canales porque tenemos una personalidad propia buscando un lugar importante en la TV paga”, sostiene la Gerente y agrega que “además, en calidad de productor, Atresmedia Internacional ofrece también a sus principales afiliados servicios con valor añadido, en línea con los nuevos hábitos de consumo, como VoD y TV Everywhere”.

Por su parte, el Director General de Atresmedia Internacional, Javier Nuche, define la celebración de la unidad como “un concepto que agrega las tres estaciones del grupo, nuevas estrategias de distribución y marketing de los canales internacionales” de la compañía.

“Los objetivos más estratégicos de esta unidad son tener una mejor interlocución con los operadores y darles un mejor servicio al coordinar todo bajo una mismo área, siendo más eficientes en la comunicación con los clientes. También debemos trabajar en el área de marketing y VOD para conseguir un incremento tanto de ellos como nuestros abonados”, explica Nuche.

En cuanto a objetivos cuantitativos, Atresmedia Internacional quiere seguir creciendo a doble dígito para superar los 50 millones en 2017. “Si bien no hay una tendencia a lanzar más canales lineales sino más bien a su reducción, en el mercado puede haber determinados nichos grandes que nos estén servidos y puedan ser una oportunidad, como segmento joven o millennial con un componente no lineal y video bajo demanda potente, que aún estamos evaluando”, concluye el directivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?