Plataformas 07.03.2017 > Colombia

Andina Link: A favor de la convergencia y búsqueda de nueva ley para TV

En la inauguración del evento celebrado en Cartagena, proclamaron esta propuesta para fortalecer a los operadores y un proyecto de ley que se adecue con la industria.

En el marco de la sesión inaugural de la 23ª edición de Andina Link, las propuestas de la convergencia de los servicios de telecomunicaciones para fortalecer a los operadores y la búsqueda de un proyecto de ley que modifique y adecue las regulaciones para con la industria, fueron el eje del encuentro.

Encabezado por Luz Marina Arango, presidente de TDC Events y Andina Link, el panel estuvo conformado por Angela Mora, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Eduardo Orozco , miembro de la Junta Nacional de Televisión; María del Pilar Bahamon, Asesora despachodel Minterio TIC (Mintic); Camilo Jiménez, Asesor en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC); junto Devis Morales, director académico de FICA y Gabriel Levy de ANTV.

Morales expresó el agradecimiento a programadores y proveedores de la industria que participan en esta nueva edición de Andina Link, evento al que describió como un “encuentro donde se debate y se buscan los puntos de encuentro para superar los desafíos que deben afrontar los operadores del sector, en particular los de TV paga”.

A su turno Angela Mora señaló que “este foro es un instrumento que sirve para la cohesión de los actores de la industria y que sirve para cambiar y renovar los planteos antes los nuevos retos tecnológicos que se presentan constantemente. Estos espacios dedicados a las telecomunicaciones nos permiten avanzar en el concepto de convergencia tecnológica y de servicios y generar a través de la participación intersectorial una política pública para la televisión. Por eso es que ANTV apoya fervorosamente la realización de estos encuentros, como ya lo es el tradicional Andina Link”.

Posteriormente, la representante de Mintic, Bahamon, señaló que es uno de los objetivos del rector de las telecomunicaciones en Colombia es definir el perfil “de una nueva ley para el sector, que modifique y/o actualice a la normativa vigente desde el año 1995”. Para ello, Mintic lleva adelante acciones como la consulta a los distintos sectores de la industria, potenciar la competencia en el sector y afianzar el acceso de los operadores a una marco donde se eliminen las asimetrías para los operadores.

Durante esta primera jornada se advirtió la presencia de operadores de Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, entre otros.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?