Plataformas 10.07.2018 > Colombia

Alianza entre History y el Ministerio de Vivienda de Colombia

La nueva franquicia y producción original “Historias que transforman”, que tuvo gran repercusión de audiencia, destaca las soluciones dadas a los problemas de urbanismo, vivienda y acceso a servicios públicos en el país.

History presenta el éxito de Historias que Transforman, contenido original realizado en coproducción con el Ministerio de Vivienda de Colombia a través de la campaña que promueve analizar la problemática mundial de las viviendas sociales y el saneamiento urbano.

Amplificado en las plataformas de tuhistory.com y en las redes sociales, este contenido para televisión producido de manera original por History tiene una extensión de 30 minutos y fue emitido con gran éxito el 18 de abril de 2018 en Colombia, en el que se destaca al país por las soluciones dadas a los problemas de urbanismo, vivienda y acceso a servicios públicos. El programa es una muestra visual de Colombia, que descubre el rostro y el testimonio de varios de los beneficiarios por este proyecto, mostrándole al mundo la nueva realidad que vive este país en materia habitacional.

“Celebramos esta alianza con el Ministerio de Vivienda de Colombia y creemos en la importancia del contenido que podemos ofrecerle a la audiencia haciendo un trabajo en conjunto. 'Historias que transforman' es un claro ejemplo de cómo History aborda en cada una de sus plataformas -no sólo para la televisión, sino a través del área digital, redes sociales y otros frentes-, las temáticas para que la audiencia pueda conocer historias inspiradoras y experiencias reales que traspasan las fronteras y para que puedan visibilizar las perspectivas que interesan a la sociedad”, aseguró Cesar Sabroso, SVP Marketing A+E Networks Latin America. Y agregó: “Una vez más History ha puesto toda su creatividad y capacidad de difusión para hacer de la comunicación una experiencia emocional”.  

Por su contenido de interés y relevancia para la sociedad colombiana, Historias que Transforman obtuvo un alcance de 3.036.082 personas en la TV Paga en el día de su estreno. Además fue Top #6 en el segmento de personas de 18-24 y #7 en hombres del mismo rango de edad, según datos de Ibope Colombia.

La alianza también incluyó una campaña de contenido en TuHistory.com que complementó, potencializó y generó engagement con la audiencia. En este marco, el especial junto a la campaña en las plataformas 360 de History obtuvieron un alcance de más de 5 MM de personas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?