Plataformas 04.03.2015 > Colombia

A poco de lanzar TNT Series

Isabel Otero, Directora de Distribución para la región Andina de Turner, resaltó el estreno del nuevo canal de entretenimiento que ofrecerá contenidos de ficción y series de alta calidad. Con la compra de Esporte Interativo en Brasil, la compañía se perfila a entrar de lleno en el mundo de los deportes.

¿Cuáles es la novedad más destacada de la compañía?

Este año tenemos grandes noticias. En marzo lanzaremos TNT Series, un canal de entretenimiento que ofrece contenidos de ficción y series de alta calidad, desde nuevas temporadas, shows exclusivos, y series emblemáticas en su género, hasta series exitosas del prime time americano y títulos nunca antes vistos en Latinoamérica como ‘Public Morals’, ‘Murder in the first’, ‘Proof’ y nuevas temporadas de reconocidas series como ‘Suits’, ‘Justified’ y ‘Mayor Crimes’, solo por citar algunas. Adicionalmente este canal cuenta con derechos digitales y su versión en HD.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía en la región, especialmente en Colombia?

Por fortuna el negocio de la TV de paga en la región para Turner es sólido y entendemos seguiremos teniendo crecimientos importantes de la mano de nuevas inversiones que estamos haciendo principalmente en Brasil. Por su parte, Colombia es un territorio importante para la compañía donde el negocio se ha venido consolidando de manera favorable. Los contenidos y productos ofrecidos constantemente los estamos repensando para estar acorde a las necesidades de la audiencia. Sin embargo estos gozan de altos niveles de aceptación, lo cual nos hace muy competitivos.

¿Qué le aportan las producciones originales realizadas en Latinoamérica a sus canales?

Las producciones realizadas en Latinoamérica, que cada vez cuentan con una mayor calidad, nos permite acercar nuestras marcas a la audiencia, buscando que estas se identifiquen con nuestros contenidos a través de historias que son afines a nuestra realidad latina, con elencos relevantes a nivel local y en las cuales el televidente puede tener un punto de referencia.  Adicionalmente, la producción original nos permite también acelerar nuestro camino para consolidad la librería de contenidos con derechos disponibles en nuestra plataformas GO, y nos dan la oportunidad de experimentar con nuevos formatos no habituales hasta ahora en nuestras señales, como es el caso de ‘Señorita Polvora’, que exhibe contenido diariamente.

¿Cómo ha sido la recepción y la experiencia en la región andina de las versiones GO de TNT, Space y Cartoon Network?

Luego de Argentina, Colombia es el segundo mercado más penetrado para Turner con los productos Go. Actualmente los usuarios de Claro, Une/Tigo, Telefónica y DTV tienen posibilidades de disfrutar de nuestros contenidos Go. Los mismos están en continua evolución y actualmente estamos realizando mejoras en cuanto a la movilidad para que la experiencia sea más completa. Por su parte Cartoon Go, es una plataforma muy robusta que cuenta con Live streaming, derechos de catch up y juegos para que los niños tengan todo el mundo cartoon en sus manos.

¿Qué visión y estrategias tiene la compañía para el crecimiento en mercado de la TV paga en la Región Andina?.

Nuestra estrategia en la Región Andina está enfocada a continuar brindando contenidos de alta calidad que permitan diferenciar nuestras marcas y hacerlas más atractivas para nuestros clientes, distribuidores y anunciantes, acentuando nuestro interés en los derechos multiplataforma que nos permitan ir con las tendencias del mercado.

¿Cuáles son los proyectos que se proponen en la región para 2015?

Este año está lleno de proyectos para Turner, como lo mencione anteriormente en marzo tendremos el lanzamiento de TNT Series, proyecto que ha contado con la aceptación de nuestros clientes en la región. Así mismo iniciamos el año con la adquisición de Esporte Interativo en Brasil lo que nos supone entrar en el mundo de los deportes con los retos que ello conlleva.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?