Tras cerrar un trato con Sam Goldwyn Films para los EE.UU. , la francesa Pyramide International también ha vendido a varios países la película argentina Wakolda, de Lucía Puenzo, que se exhibió en la sección ‘Horizontes Latinos’ del Festival de Cine de San Sebastián. Samuel Goldwyn lanzará Wakolda en los EE.UU. bajo el título de El doctor alemán.
En tanto que Company L ha adquirido los derechos para Corea, Hagi para Polonia, Vertigo para Hungría y Obala Art Center para la ex Yugoslavia.
Con respecto a América Latina, Wakolda también ha cerrado Puerto Rico y la República Dominicana (Weisner Distribution), Costa Rica y Panamá (Palmera International), Colombia (Cine Colombia), Perú (Pontificia Universidad Católica de Perú), Bolivia y Chile (Los Films de la Arcadia). En Argentina, Wakolda estrenó el pasado fin de semana vendiendo más de 57 mil tickets.
Pyramide arregló en Cannes la colocación del largo en Australia/Nueva Zelanda con Madman Ent., en Reino Unido e Irlanda con Peccadillo Pictures, y en Italia con Academy Two, entre los principales territorios. A esa lista hay que sumar a Grecia (Videorama ), Suiza (Xenix Film Distribution), Israel (Nachshon Films), Taiwán (Swallow Wings Films) y Turquía (Medyavizion). Mientras que Jean-Thomas Bernardini, de Imovision, uno de los principales compradores de América Latina, adquirió los derechos para Brasil en Berlín.
Wakolda representa un paso más en la escala de una generación de directores latinoamericanos que surgió en la última década. El filme se ganó varios aplausos y ahora quiere llegar a un público más amplio en su país y en el extranjero.
"Wakolda ha atraído a los distribuidores porque es una película muy bien elaborada y ambiciosa, donde hay un cuidado especial por cada detalle ", señaló Lucero Garzón, Jefa de Ventas de Pyramide International.
© Newsline Report 2013