Cine 16.03.2017 > México

Viendomovies: ''Estrenamos 140 producciones al año, llegando a 5 millones de Telehogares''

A través de Festivales de cine y otras muestras, la compañía busca productos novedosos para nutrir su oferta de cine iberoamericano.

ViendoMovies fue parte del foro de `Latin American Content for the US Market´, impartido en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 32. Acompañada en el panel por representantes de otros canales dedicados a ofrecer películas iberoamericanas, resaltaron la importancia de darles a entender que existen otras ventanas, y no solo plataformas como Netflix.

“Es importante hacer la tarea y averiguar bien el producto que adquirirás, de donde viene, si hay una distribución local y porqué llegó a mí. Netflix es una ventana que está en la quinta posición del cine iberoamericano, pero hay que analizar las otras ventanas y vincularse más con el mercado, es algo que deben tomar en cuenta los productores y vendedores intermediarios. Nuestra industria es de percepción, es importante saber que quieren hacer con la película localmente, y qué ventajas tiene porque todo suma; desde saber que elenco tiene para que el producto se vea más sólido y grande, hasta  contemplar si está nutrido con oferta digital, etc”, comentó Claudia Rivera, representante de adquisiciones de ViendoMovies.  

Sobre su participación en el FICG, dijo: “Vengo a ver todos los largometrajes de ficción que estén disponibles para la TV de paga y la plataforma digital de EE UU y Puerto Rico; es muy bueno ver  tantas propuestas audiovisuales frescas para comprar producto. Es importante hacer la tarea todos los días, estudiando minuciosamente los contenidos. Es complicado porque hay mucho que ver y existe una competencia, pero es muy buena porque las personas que trabajamos en el cine Iberoamericano, sabemos que mientras más nos vean y seas más vistas en Estados Unidos, todos tenemos un mejor negocio y una mejor oportunidad”.

“Somos un canal de Pay TV que llega a casi 5 millones de telehogares en EE UU y Puerto Rico. Tenemos la plataforma digital Somos Next, con el sello Flix Latino y Flix latino go. Estrenamos cerca de 140 producciones por año y debemos cuidar la calidad que manejamos. Entre los últimos estrenos destacan las cintas: `Estrellas Solitarias´ y `Carmín Tropical´”, finalizó la ejecutiva.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?