Cine 30.11.2020 > Newsline Report

Ventana Sur 2020: Primer día de conferencias online

El evento organizado por INCAA y Marché du Film / Festival de Cannes se llevará a cabo de manera híbrida del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

La 12ª edición de Ventana Sur no se realizará como es habitual en Buenos Aires; más bien, adoptará un formato híbrido, llevando sus programas líderes al mundo digital. La edición del 2020 comienza hoy 30 de noviembre, y se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Los paneles de Ventana Sur tendrán como objetivo desencadenar un intercambio de ideas y al mismo tiempo empoderar a la comunidad cinematográfica en su búsqueda de alternativas para el futuro. Además, los próximos años seguramente traerán las plataformas digitales a la vanguardia, y el mercado presentará los nuevos roles emergentes para los autores y las nuevas tendencias en la narración de historias y más allá en esta era digital.

Durante el evento, se presentarán los OTT líderes en el mercado global, Amazon Prime Video y Netflix. También se explorará el nuevo mapa que se está creando, y las formas en que los nuevos jugadores pueden reposicionarse estarán en el centro de atención.

Otra serie de paneles investigarán coproducciones y nuevos modelos de negocio junto con las perspectivas futuras de los mercados audiovisuales en la era post-COVID. Esto irá acompañado de una descripción general de las numerosas opciones de financiamiento disponibles en todo el mundo, según una investigación realizada por Projeto Paradiso, Brazilian Content y Cinema do Brasil junto con LatAm cinema.

En la sección de animación, una serie de discusiones se centrarán en los desafíos y las estrategias relacionadas con el desarrollo de personajes o varios elementos de la narrativa. Además, el estudio ruso Animaccord Animation, creador de la serie Masha and the Bear, presentará su historia de éxito, desde el desarrollo hasta la realización del proyecto. En una línea similar, la cadena de cable estadounidense Adult Swim celebrará una conferencia sobre el éxito de la serie Rick and Morty.

La sección Punto Genero, enfocada a la inclusión de mujeres y no binarios en la industria, tiene como objetivo desenmascarar el acoso y el bullying escuchando y dando una plataforma a los individuos y colectivos latinoamericanos que, a través de sus acciones, buscan generar cambios en salvaguardar su integridad y garantizar la igualdad entre trabajadores y trabajadoras.

El objetivo de esta edición es generar oportunidades para desarrollar el máximo potencial, radicalizar el cine desde el punto de vista narrativo y estético, y ofrecer al público más y mejores experiencias.

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA)también participará en el festival Ventana Sur 2020 con actividades virtuales como 'Cinema from Spain', una sesión de encuentros para proyectos en distintas fases de producción en colaboración con Ibermedia.

Con el objetivo de promocionar internacionalmente el cine español, el ICAA, desplegará un amplio programa de actividades online durante su participación en este festival del mercado audiovisual latinoamericano, que ha arrancado hoy en formato híbrido debido a la pandemia de COVID.

El pabellón "Cinema from Spain", será un espacio virtual dedicado tanto a la promoción de las películas españolas en el mercado como a la atracción de rodajes extranjeros y coproducciones, así como la promoción de proyectos en desarrollo y del talento de los profesionales del sector en España. Junto al ICAA, en el pabellón están presentes la Spain Film Commission, además de representantes de los organismos de cine de Andalucía, Canarias, País Vasco y Madrid, con un apartado destinado también a las agencias de ventas.

En esta edición del mercado audiovisual latinoamericano, y tras la experiencia en "Marché du Film - Virtual Edition" (Cannes), el ICAA apuesta de nuevo por proporcionar a los potenciales prescriptores del cine español con una sala específica para acceder a títulos participantes, de la mano de agentes de ventas como Latido Films, Filmax, Film Factory, Feel Content, FeelSales, Begin Again Films, Bendita Films y Moonrise Pictures, entre otros.

En paralelo a la sala virtual, y en el marco de la iniciativa lanzada por Ventana Sur para la organización de proyecciones presenciales en varias ciudades de ambos lados del Atlántico, se pondrá en marcha el programa de actividades "Cinema from Spain on tour", donde Ciudad de México (Cinepolis Diana), Sao Paulo (Espacio Frei Caneca), Bogotá (Cinemat) y Madrid (Renoir Princesa) serán ciudades anfitrionas de las siete proyecciones que componen la iniciativa, con una veintena de pases.

Además, el ICAA estrenará la marca "New Spanish Bloody Cinema" para la promoción del cine fantástico y de género.

Para acceder a más información sobre el evento hacer click aquí

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?