Cine 03.12.2019 > Newsline Report

Ventana Sur 2019: Agenda semanal

El festival cinematográfico y de televisión, organizado por el INCAA de Argentina y el Marché Du Film de Cannes, tuvo inicio en Buenos Aires.

Ventana Sur, a través de sus distintas secciones y actividades, como Blood Window, Fiction Factory, Animation!, Primer Corte, Copia Final, Screenings y Video Library abarca y promueve los contenidos latinoamericanos en todos sus géneros (Ficción, Docs, Animación, Cine, Cine fantástico, Queer latinoamericano) y formatos, lo que brinda un abanico de posibilidades de negocios y promoción único en la región.
 
Algunas de las principales actividades que tendrán lugar en simultáneo durante toda la semana son: 
Personalidades destacadas de la industria brindan charlas y conferencias sobre temas relevantes para la industria, presentan herramientas que ayudan a la hora de sentarse en una mesa de negocios para vender o comprar contenido, utilizar nuevas tecnologías y casos de éxito. Durante estas conferencias se puede aprender y/o mejorar las tácticas para armar pitches, conseguir fondos multilaterales o difusión.
Hay un área de visualización de contenido, donde los posibles compradores pueden revisar la videoteca con todo el material disponible para compra, o presenciar las proyecciones de contenidos en salas de cine. Estos contenidos pueden estar finalizados o en etapa de postproducción. Varios proyectos del INCAA, como Primer Corte o Copia Final, participan de esta actividad y muestran en exclusiva el contenido latinoamericano más reciente.
Áreas de networking, mesas redondas, actividades destinadas por género y formato se suceden durante los 5 días de Ventana Sur, facilitando el intercambio de ideas y experiencias, y la realización de nuevos lazos profesionales.
 
Para acceder a horarios y acreditaciones haga click en el siguiente link
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?