Cine 29.05.2023 > Newsline Report

"Un reino para todos nosotros", el único proyecto mexicano de animación que concursa en el #FICG38

Se trata del tercer proyecto de la casa productora Fotosíntesis Media que corre bajo el sello “Entretenimiento con causa”, de Miguel Angel Uriega, el cortometraje nació en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México.

“Un reino para todos nosotros”, de Miguel Ángel Uriegas, es el único proyecto mexicano de animación en competencia dentro de la Selección Oficial en la categoría Largometraje Internacional de Animación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Este es el tercer proyecto de la casa productora Fotosíntesis Media que corre bajo el sello “Entretenimiento con causa”, cuya misión principal es la realización de películas que generen un impacto social. Un largometraje que, en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, busca llamar a la acción, concientizar y sensibilizar a la audiencia sobre el fenómeno de las personas refugiadas y las poblaciones en situación de movilidad.

Sinopsis:

Fran y Serendín son hermanos y viven en el Gran Arrabal. Ambos sueñan con algún día dejar su pueblo y viajar a El Reino, un paraíso en la tierra resguardado detrás de grandes murallas. Para eso tendrán que montar a La Bestia, una criatura enorme que los mercaderes usan para transportar mercancías hacia El Reino. Una situación inesperada complica los planes de Fran y Serendín, separándolos. Hermana y hermano emprenderán una aventura para encontrarse de nuevo y al mismo tiempo encontrarse a sí mismos, en un mundo fantástico dividido por fronteras visibles e invisibles.

Una historia escrita, dirigida y producida por el mexicano Miguel Ángel Uriegas, reconocido en el mundo de la animación por La Increíble Historia del Niño de Piedra (2016), ganadora a un Ariel a Mejor Largometraje Animado; El Ángel en el Reloj (2018), nominada al Ariel y Un Disfraz para Nicolás (2020), proyecto que le otorgó su segundo Ariel a Mejor Largometraje Animado.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?