Cine 14.07.2022 > Newsline Report

'Top Gun Maverick' logra recaudar más de USD 1,190 millones a nivel global

La cinta protagonizada por Tom Cruise, se posiciona como una de las más taquilleras; incluso alcanzando la marca de Titanic en EE UU.

Esta película se posicionó como la más rentable en Estados Unidos, en su estreno de proyección doméstica, en toda la historia de la compañía. “Top Gun Maverick” película de acción y drama, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski, ha recaudado 601.9 millones de dólares en todo Estados Unidos. 

Mundialmente la cinta ha acumulado mil 190 millones de dólares en taquilla, posicionándola dentro de las películas más taquilleras del 2022. El filme logró recaudar más de 600 millones de dólares, marca que ostentaba “Titanic” de James Cameron, con 600.7 millones de dólares. 

Brian Robbins, presidente de Paramount Pictures comentó: “Durante 110 años, Paramount Pictures ha producido y distribuido algunas de las películas más icónicas de la historia de Hollywood, incluido el clásico de todos los tiempos ‘Titanic’, que este año cumple su 25º aniversario”.

“Top Gun: Maverick’ es una película fenomenal, y nos sentimos profundamente orgullosos de celebrar este tremendo logro junto a Tom Cruise,  elenco, equipos de marketing y distribución; también por supuesto a todos los fans nuevos y originales de ‘Top Gun’, ya que sin ellos esto no habría sido posible”, concluyó.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?