Cine 17.09.2013 > Mundo

Todo listo para Argencine 2013

La quinta edición de la muestra de cine argentino en Madrid se realizará desde el próximo 4 de octubre y tendrá una exhibición de siete largometrajes.

Por quinta vez se presentará en Madrid Argencine, la muestra de cine argentino cuyas muy exitosas ediciones anteriores se ofrecieran en los años 2005, 2007, 2009 y 2011. En este caso, la celebración se ha programado desde el 4 hasta el 10 de octubre en el Complejo Palafox, su sede habitual. La organización corre por cuenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA). Y parte de la programación se repetirá en la Casa de América entre el 14 y el 19 del mismo mes.

Argencine 2013 mostrará siete largos de ficción, tres del género documental y dos de animación, más un programa de cortos y un film rodado en Buenos Aires por Carmen Maura, a quien se le dedicará el tributo de esta edición, fundamentado en sus valiosas aportaciones a la pantalla argentina. Todas esas obras tendrán ahora su primera exhibición pública en la capital española.

Las películas argumentales seleccionadas son Corazón de León, de Marcos Carnevale; De Martes a Martes, de Gustavo Fernández Triviño; La Corporación, de Fabián Forte; Matrimonio, de Carlos Jaureguialzo; Ni un Hombre Más, de Martín Salinas; Puerta de Hierro, el Exilio de Perón, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, y Wakolda, de Lucía Puenzo. Los documentales son El Gran Simulador, de Néstor Frenkel; Huellas, de Miguel Colombo, y La Chica del Sur, de José Luis Garcia. Los largos de animación: “Ánima, Buenos Aires” de María Verónica Rodríguez, y Eva de la Argentina, de María Seoane, y Valentín, de Alejandro Agresti, acompañará el homenaje a Carmen Maura.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?