Cine 27.01.2016 > México

'The Revenant' lidera la taquilla de México y EEUU

El cineasta Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio visitaron DF para promocionar el filme que ha recaudado 220 millones de dólares alrededor del mundo.

La película protagonizada por DiCaprio, sigue conquistando territorios al arrasar el fin de semana la taquilla estadounidense al lograr colocarse en el primer lugar, recaudando US$ 16 millones. Resalta el hecho de que es la primera vez que una producción de Iñarritu logra liderar en los Estados Unidos.

Mientras que, en México, la cinta recaudó MXN$ 89 millones 33 mil 947, cifra con la que superó a La Chica Danesa, Alvin y las Ardillas: Aventura sobre Ruedas y Punto de Quiebra. Estas cifras convierten a The Revenant en la película más exitosa del cineasta en este territorio, ya que sus anteriores trabajos, tuvieron menos números en taquilla: "Babel" (2006), 19.8 millones de pesos, "21 Gramos" (2003), 11.3 millones; "Amores Perros" (2000) 8.8; "Birdman" (2014), 8.5 y "Biutiful" (2010) 8.2 millones.

Sobre las nominaciones al Oscar que ha recibido la cinta, Iñarritu dijo: "Realizar un trabajo que te gusta y con un equipo extraordinario, es la mayor satisfacción que tengo. Que la Academia y los colegas reconozcan tu trabajo, es un honor porque tu lo haces con el corazón, ganemos el Oscar o no, la película ya ganó", finalizó el cineasta.

Por su parte, Leonardo DiCaprio dijo: "La razón por la que trabajo con alguien, no es para ganar un premio, sino porque son artistas fantásticos. Iñarritu es uno de los directores con más base, y algunas de sus películas pasarán a nuevas generaciones de cineastas, como ejemplo", expresó el actor.

Cabe resaltar que el filme cuenta con 12 nominaciones al Oscar 2016, incluyendo mejor película, director y mejor actor, entre otras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?