Cine 14.11.2022 > Newsline Report

Tenoch Huerta fue galardonado en el Festival de Cine de Los Cabos

El premio se le dio gracias a su trayectoria en la industria, además de dar visibilidad a la diversidad en televisión asó como en el cine.

Tras el estreno de “Black Panther:  Wakanda for ever”, cinta donde el actor y productor mexicano Tenoch Huerta interpreta a Namor, quien es rey de una nación submarina basada en la cultura maya, el actor regreso a México.

Tenoch, se encuentra como invitado especial en la edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022, evento donde recibirá el Premio “Sin Fronteras”, en honor a su trayectoria en la industria, así como colaborar con visibilizar la diversidad tanto en cine como en televisión.

El premio lo recibió la noche del sábado 12 de noviembre, durante la última gala del festival de este año, mismas que tuvieron lugar en las salas de cine de Cinemex, dentro de la plaza comercial Puerto Paraíso de Cabo San Lucas.

El actor desfiló por la alfombra roja que estuvo instalada en las afueras de las instalaciones de Cinemex.

El Premio “Sin Fronteras”, se le otorgó por su trayectoria y su incansable labor a favor de la inclusión, la diversidad y la visibilidad del talento latinoamericano en la industria fílmica mundial.

La película de clausura de la gala fue “Women Talking”, una cinta estadounidense de Sarah Polley, en la que participan dentro del reparto: Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand.

La película relata cómo las mujeres de una remota aldea, dominada por profundas creencias religiosas, se reúnen para intercambiar ideas sobre cómo lograr liberarse del maltrato y la opresión que han sufrido y heredado generación tras generación.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?