Cine 13.05.2015 > Latinoamérica

Tendrá el GIFF fuerte presencia en Cannes

El Festival Internacional de Cine engrandece su actividad en el encuentro francés y exhibe por primera vez los documentales del concurso “Identidad y Pertenencia”.

Con la misión de posicionar mediante diversas acciones a la industria fílmica mexicana en todo el mundo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato se presenta con más fuerza que nunca en la Edición 68 del Festival de Cannes para desarrollar diversas estrategias que deriven en beneficios para el cine de nuestro país. En el marco del festival, se llevará a cabo un encuentro con los cineastas seleccionados por La Résidence de Cinéfondation que participarán en la 8ª edición del Programa MexiCannes. La reunión tendrá lugar el 15 de mayo en las oficinas de Cinéfondation.

El 16 de mayo el Festival Internacional de Cine Guanajuato será anfitrión del "Happy Hour", presentado  dentro del Short Film Corner, evento de networking al que acuden alrededor de 600 personalidades de la industria del cine, tales como realizadores, productores y distribuidores. Uno de los sucesos más esperados, concurridos y exitosos de Cannes.

Entre los asistentes a la reunión que ocurrirá el 19 de mayo en Plage de Palmes, se encuentran instituciones de más de 15 países: Cannes Cinéfondation (Francia), Torino Film Lab (Italia), Rotterdam Lab (Holanda), Medienboard (Alemania), Sundance Institute (EUA), Eave -European Audiovisual Entrepreneurs (Luxemburgo), IFP- Independent Filmmaker Project (EUA), Cinema en Construcción (Francia / España), World Cinema Fund (Alemania), CNC Aides aux Cinemas du Monde (Francia), entre otros.

“El objetivo de participar en Cannes es promover la producción nacional, así como fortalecer las alianzas con instituciones internacionales para brindar oportunidades de coproducción y promoción cinematográfica, pues no solo se trata de tener presencia sino de ser activos”, aseguró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Las historias de Guanajuato del Concurso de Documental “Identidad y Pertenencia”, tendrán una muestra en la sección especial del “Short Film Corner”, espacio orientado a la exhibición, venta y distribución de cortometrajes que se celebrará del 13 al 22 de mayo, y que forma parte del Marché Du Film, plataforma que ofrece un panorama completo del cine en formato corto.

El escaparate más progresista del Marché Du Film del Festival de Cannes es el Next Pavilion, un espacio privilegiado para el cine del futuro en donde el GIFF presentará su plataforma Epicentro que incluye los tres proyectos mexicanos Hack y el Think Tank que apuesta por la vanguardia en la manera de hacer cine, aprovechando la innovación tecnológica. En este sentido, GIFF es pionero al realizar un Hack que tiene proyectos con narrativa en realidad virtual y también convocarlos a su International Pitching Market.

En su edición 18, el GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?