Cine 21.06.2016 > México

‘Spark’ fue nominado al premio BAFTA US Student Film Award

El cortometraje cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela.

El cortometraje ‘Spark’ producido por Diego Nájera, y escrito y dirigido por Juan Martínez Vera, está nominado al premio BAFTA US Student Film Award. El film fue presentado en una función especial en el Wallis Annenberg Center for the Preforming Arts en Beverly Hills el 16 de junio como parte del evento que homenajea a los mejores trabajos realizados por estudiantes de cine en los Estados Unidos.

Nájera recibió el pasado 5 de junio el Premio Debra Hill, otorgado por el Producers Guild of America y que representa el principal reconocimiento del gremio para el productor emergente con mayor promesa en los Estados Unidos. El premio, que incluye un apoyo económico, se le entregó en el marco de la conferencia Produced By en los estudios Sony de Los Ángeles. Diego es el primer mexicano en recibir este premio instaurado en 2005 en honor a la reconocida productora Debra Hill (Halloween, La Niebla, El Rey Pescador) y que busca extender su legado y compromiso con la diversidad, el medio ambiente, y la educación.

El productor completó sus estudios de maestría en el Peter Stark Producing Program de la afamada escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC) el pasado 13 de mayo. Antes de mudarse a Los Ángeles, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y fue parte del comité organizador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) por seis ediciones, fungiendo como Jefe de Proyecciones y finalmente como Productor y Programador.

Su cortometraje cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela y quien hace uso de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que le permite evadir la censura de su país.

La historia fue desarrollada por Diego Nájera y su co-productor Tim Hautekiet, en conjunto con el director Juan Martinez Vera, todos egresados de USC. El corto está inspirado en el uso de las redes sociales durante las protestas que han sacudido a Venezuela desde 2014, y el surgimiento de la app FireChat. Esta tecnología utiliza Bluetooth para crear una red entre smartphones que les permite comunicarse entre sin la necesidad de usar el internet y que fuera usada en el movimiento ‘Occupy Central’ en Hong Kong.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?