Cine 08.11.2022 > Newsline Report

Sonríe superó los usd $200 millones en ventas

Siendo la película de terror más taquillera del año, la película perteneciente a Paramount representa un inesperado éxito, ya que rebasó por mucho su presupuesto de USD $17 millones.

La cinta de terror “Sonríe”, de Paramount alcanzó un punto significativo en taquillas, con una cifra que superé los 200 millones de dólares en todo el mundo. Tras seis semanas en las salas de cine, la producción generó USD $99,1 millones en Estados Unidos y USD $103,8 millones a nivel internacional, dando una cuenta total de USD $202,9 millones; un monto significativo ya que “Sonríe” costó USD $17 millones.

Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures dijo: “La espectacular actuación mundial de 'Sonríe' demuestra lo que es realmente posible cuando se ofrece una campaña de marketing brillantemente pegajosa además de una película de terror de alto concepto magistralmente realizada. ¡Gracias a todos nuestros socios creativos, al director Parker Finn, al increíble elenco y a nuestros mejores equipos de producción, marketing y distribución por crear una experiencia de entretenimiento comunitaria que las audiencias amantes del cine solo pueden encontrar en los cines!”.

El despunte de “Sonríe” es especialmente sorprendente ya que es una cinta que no esperaba proyectarse en cines inicialmente. La producción que tiene como protagonista a Sosie Bacon, quien es una terapeuta que se ve atormentada por alucinaciones tras presenciar la muerte de un paciente, fue encargada por Paramount+. Situación que cambió después de la aceptación recibida tras algunas proyecciones de prueba, de esta forma es que el estudio terminó por hacer el lanzamiento completo en cines.

Sobre está campaña de marketing brillante de la que habló el presidente y director de Paramount, incluyó la contratación de actores para sentarse detrás del plato en los juegos televisados de las Grandes Ligas de Béisbol mientras muestran sonrisas espeluznantes e inquietantes, que se volvió viral en línea antes de que la película se estrenara en los cines.

La cinta aún se encuentra en una importante racha de ascenso en taquillas, hecho importante para Paramount, que además ha marcado en 2022 una importante competencia con otras cintas relevantes del 2022 como: “Top Gun: Maverick”, “The Lost City”, “Scream” y “Sonic the Hedgehog 2”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?