Cine 02.09.2013 > Mundo

Sir Peter Jackson será distinguido durante IBC

El director de cine neozelandés, que está completando la segunda parte de la trilogía de El Hobbit, recibirá en Amsterdam el International Honour for Excellence IBC2013.

El IBC International Honour for Excellence se entrega cada año a una persona u organización destacada que ha impulsado, contribuido a o construido la relación entre tecnología y creatividad. Los recientes premiados son los Science and Technology Research Laboratories del emisor nacional japonés NHK y Sir David Attenborough.

El premio es cortesía del IBC Council. El presidente Peter Owen dijo: "En el mundo del cine, pocos directores han impulsado la barrera de la tecnología tan fuertemente o tan lejos como Sir Peter". Su vida cambió a los nueve años cuando vio por primera vez la película de 1933 King Kong y juró versionarla. Así, se dedicó a aprender el arte de hacer cine y los efectos especiales, siempre superándose en efectos cada vez más elaborados.

Las películas de Sir Peter Jackson han ganado ya 20 Óscars, cuatro Globos de Oro y 14 Baftas, entre muchos otros premios. Así como la trilogía El Señor de los Anillos y su actual proyecto, La Trilogía de El Hobbit, en 2005 logró su sueño de versionar King Kong, una película con la que ha obtenido tres de sus Óscars.

Continuamente sigue impulsando la tecnología para ayudarle a contar historias de manera más atractiva. Para ElHobbit ha adoptado una producción y presentación de tasa de alto marco para hacer que el 3D sea más atractivo e inmersivo. De su continua búsqueda, dijo: "Pongo estos retos a mi equipo, pero sé que las negociaciones reales entre ellos y sus proveedores empiezan a IBC.

"Estoy particularmente encantado de aceptar el IBC International Honour for Excellence, porque las conversaciones que se producirán cada año en IBC son críticas para el futuro de nuestra industria", continuó. "Gracias, IBC, por este premio, y que sigas siendo durante mucho tiempo el sitio donde se reúnan los que cuentan historias y los tecnólogos".

El IBC2013 International Honour for Excellence forma parte de los Awards Ceremony, que se celebrarán a las 18:30 el domingo 15 de septiembre. La ceremonia estará abierta a todos los visitantes de IBC.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?