Cine 28.12.2020 > Newsline Report

Signo de Gato: 'Estrenamos nuestra película 'El día que me perdí' a través de plataformas'

La casa productora situada en México con 7 años de experiencia en publicidad, extiende su oferta al incursionar en el cine. Su primera película dirigida por Mich Zurita, se estrenó a través de las plataformas Filminlatino y VIX, tras el cierre de las salas de cine.

La compañía que ha trabajado en publicidad con grandes compañías como Kimberly-Clark y TV Azteca, entre otras, detuvo su expansión en España, tras los efectos de la pandemia ne la industria. Alterno a esto, apuesta por el cine y series, siendo su primer largometraje ‘El día que me perdí’, la cual aborda la violencia de género. 

“Es una película basada en la historia de mi familia, combinada con ficción. Era un drama en principio, y para darle un toque más atractivo salió con un poco de suspenso.La historia es parte una critica que quería hacer hacia la violencia de género, así como del machismo en México”, comentó Mich Zurita, director y fundador de la casa productora, Signo de Gato. 

En tanto a la producción y el desarrollo de la cinta, el ejecutivo dijo: “El guion tardamos cuatro meses para terminarlo. El Crew viene de la casa productora ‘Signo de gato’, de la cual soy fundador. Nos dedicamos muchos años a la publicidad y buscamos la manera de hacer cine; hasta que por fin llegó 2018, donde tuvimos recursos para hacer la película. El casting salió de Facebook y la película fue muy afortunada, porque llegó la gente que tenía que llegar. Es nuestra primera película, por lo que quedamos muy contentos con el resultado y con el mensaje que queríamos enviar”.

“La película estaba por estrenarse en cine, pero tras la pandemia las negociaciones se cayeron. Ya estuvo en tres festivales lo cual le dio mucho empuje. Después toqué puertas en las plataformas streaming, y tuvimos el apoyo de Filminlatino y VIX. Esperamos que el 2021 podamos hacer mejores cosas, y buscando moverla por otros lados”.

El Branded Content como parte del entretenimiento

“Al ser un tema tan complejo el que tocamos con la cinta ‘El día que me perdí’, ninguna marca se hubiera subido para patrocinarla, aunque la idea es subir marcas más adelante”. 

Sobre los siguientes proyectos de la compañía, Mich Zurita, expresó: “Justo hablamos de hacer el piloto de una serie en Madrid y poderlo mover ya sea en España o México. La siguiente película es una comedia con un humor negro que sigue tocando un poco la violencia de género; aunque sabemos que México consume mucha comedia, pero buscaremos algo más elegante y con un mensaje”.

“ En tanto a la publicidad, tuvimos algunos recortes por el efecto de la pandemia. Si bien la publicidad nunca se sabe para dónde va, 2021 es incierto porque no hay certeza lo que viene para todos”, finalizó. 

 

‘El día que me perdí’ narra el viaje de Xochil, una chica que se atreve a sumergirse en su pasado para encontrarse a sí misma, abriendo las puertas de un mundo que creía olvidado. El elenco está conformado por: Alicia Quiñonez, Carolina Rocha, Alejandro Belmonte, Kaarlo Isaacs Barria, Ana Sofía González Mendoza, Eduardo Tanús, Julia Marco y María Rojo.

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?