Cine 02.08.2016 > Argentina

Se presenta el ciclo de cine francés “Cinco botones para una muestra”

El ciclo audiovisual, que tendrá su lanzamiento oficial el próximo jueves 11 de agosto en el Espacio INCAA de La Plata, se incluye dentro del acuerdo que la entidad suscribió con el Institut Français.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en asociación con el Institut Français y la Embajada de Francia en Argentina, presenta el ciclo de “Cinco botones para una muestra”, una muestra cinematográfica de cine francés que se proyectará a partir de agosto en la red federal de Espacios INCAA.

Los títulos que integran la muestra son: “Una botella al mar”, de Thierry Binisti; “Camila repite”, de Noémie Lvovsky; “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako; “Suzanne”, de Katell Quillévéré y “Las nieves del Kilimandjaro”, de Robert Guédiguian.

El ciclo audiovisual, que tendrá su lanzamiento oficial el próximo jueves 11 de agosto en el Espacio INCAA de La Plata, se incluye dentro del acuerdo que la entidad suscribió con el Institut Français en febrero último en el marco de la visita del presidente François Hollande a nuestro país, que también contempla la exhibición de títulos argentinos en Francia.

La muestra, curada por la cineasta Lucía Cedrón, está conformada por cinco producciones de gran calidad y diversidad de géneros y estéticas y surge del acuerdo entre ambos países, generado y promovido por Massimo Saidel, agregado audiovisual regional del Institut Français d’Argentine.

El objetivo del ciclo es ofrecerle al público en general y por sobre todo a los jóvenes, un acercamiento al cine francés a partir de la exhibición de cinco obras cinematográficas no estrenadas comercialmente y aptas para todo público.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?