Cine 24.11.2016 > Argentina

Se inaugura un espacio de pitchings para proyectos de animación en Ventana Sur

Habrá un proyecto ganador elegido por cada categoría, que participará en el MIFA Pitches Programme 2017, del Festival de Annecy, en Francia.

La inauguración de un espacio de pitchings para proyectos de animación será una de las importantes novedades de la octava edición de Ventana Sur, el mercado de cine internacional creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales juntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes, que se celebrará este año entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en Buenos Aires.

 Los trece proyectos latinoamericanos seleccionados para participar en este espacio son, en la categoría largometrajes, “Sol en la ciudad”, de Julio Pot (Chile); “Metamorfo”, de Diego Ayala y Freddy Guerra (Chile); “Aimbo”, de José Zelada Matthews (Perú); “Imilla”, de Gabriel Bonilla y Erick Chagua (Perú); “La marca del jaguar”, de Víctor Mayorga Figueroa (México); “Len y el canto de la ballena”, de Joan Manuel Millán y Manuel Victoria (Colombia) y “Nuna”, de Federico Moreno Breser (Argentina-Brasil).

En la sección de series, “El sol (antes)”, de Ayar Blasco; “Ioguis”, de Florencia Kohan y Sabrina Pace; “Kusi Qolla, la guerrera Auka”, de Pedro Blumenbaum; “Mandinga”, de Becho lo Bianco (todas de Argentina); “Chakay, el maestro de ambos mundos”, de Daniel Jacome (Ecuador) y “Mi (ex) mejor amigo imaginario”, de José Ignacio Navarro (Chile).

Habrá un proyecto ganador elegido por cada categoría, que participará en el MIFA Pitches Programme 2017, del Festival de Annecy, en Francia.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?