Cine 12.05.2015 > México

Se estrena 'El gran pequeño' en mil salas de México

Con una inversión de US$ 26 millones, la cinta producida por Eduardo Verástegui, ya se exhibe en Estados Unidos a través de 700 salas.

Realizada en los estudios Baja, en cuyos escenarios se  han producido exitosas películas como “Titanic”, “Master and Commander” y “Pearl Harbor”; El gran pequeño es protagonizada por Jakob Salvati, Emily Watson, Cary Hiroyuki Tagawa, Ben Chaplin y Michael Rappaport, entre otros.
 
Bajo la producción de Metanoia Films, casa productora fundada por Eduardo Verastegui, Leo Severino y Alejandro Monteverde; los cineastas junto a un equipo de más de 700 profesionales, actores, técnicos y artesanos, primordialmente mexicanos, recrearon la década de los 40´s en Estados Unidos, inspirados fielmente en las ilustraciones de Norman Rockwell.
 
El guión original escrito por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Pepper Busbee (Jakob Salvati), un pequeño niño al que todos subestiman por su baja estatura. Su idílica vida familiar se ve truncada cuando su padre es reclutado para pelear en el frente del Pacífico Sur. Pepper tendrá que afrontar estos duros tiempos sin el apoyo de su protector y único amigo; el destino lo desafiará y lo pondrá a prueba, mientras él lucha con toda su fuerza para lograr lo imposible: Traer a su padre a casa.
 
“Fueron 5 años de tocar puertas y sumar gente al proyecto, afortunadamente la inversión privada apostó por el proyecto, y fue el 90 % dinero mexicano. Es muy difícil sacar un proyecto cuando eres independiente, pero este tipo de historias te motiva a seguir adelante y demostrar que estamos a la altura de cualquier producción internacional”, comentó Eduardo Verastegui, productor ejecutivo y actor.
Por su parte, el director y escritor Alejandro Monteverde, dijo: "Éste es mi segundo largometraje, hice otro filme llamado "Bella", pero realmente en "El gran pequeño" hemos puesto todas nuestras ganas. Afortunadamente la historia envolvió a los actores, quienes se sumaron al proyecto y pusieron todo de su parte para dar un gran resultado”, finalizó.
 
Cabe resaltar que El gran pequeño seguirá con su corrida internacional por Londres, Polonia y Centroamérica, para seguir buscando su distribución a lo largo del mundo.
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?