Cine 26.05.2015 > Latinoamérica

Se corona en Cannes 'Chronic' de Michel Franco

La película del director mexicano, obtuvo el premio al Mejor Guión del festival, siendo la única cinta latinoamericana en competencia.

Rodada completamente en inglés, la historia de `Chronic´ está inspirada en una experiencia personal de Franco, quien en cooperación con el británico Roth y el coproductor mexicano Gabriel Ripstein, desarrollaron dicho guión.
 
La cinta retrata la vida de un enfermero que acompaña en el tránsito a la muerte a pacientes en estado terminal, encarnado por Tim Roth.  `Chronic´ resalta el tema universal de la vejez, la enfermedad y la muerte.
 
“Queríamos retratar los complicados momentos de la vida de los desahuciados, y de cómo un extranjero se introduce y ayuda, no sólo cumpliendo con sus deberes médicos, sino involucrándose en temas personales, Es una historia muy de Cannes, ya que empezamos a desarrollarla hace tres años, después de ganar el galardón de la sección Una Cierta Mirada con la cinta `Después de Lucía”, comentó Michel Franco de 35 años, al recibir su premio en Cannes.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?