Cine 22.07.2016 > Latinoamérica

Se anunció la lista de films que competirán en el 44° Festival de Cine de Gramado

Las cintas competirán en 17 categorías y los ganadores obtendrán premios que suman un total de 80 mil dólares.

Se anunció la lista de 53 películas que competirán en el 44° Festival de Cine de Gramado, que se realizará en la ciudad brasileña entre el 26 de agosto y 3 de septiembre. Las cintas competirán en 17 categorías y los ganadores obtendrán premios que suman un total de 80 mil dólares.

En esta ocasión serán cinco largometrajes de Latinoamérica los que participarán en el encuentro. Argentina presenta dos producciones: ‘Campaña Antiargentina’, de Ale Parysow; y ‘Esteros’, de Papu Curotto. Además, se verá el film boliviano ‘Carga Sellada’, de Julia Vargas; la opera prima cubana ‘Espejuelos Oscuros’, de Jessica Rodríguez; la chilena ‘Sin Norte’, de Fernando Lavanderos; la paraguaya ‘Guaraní’, de Luis Zorraquín; y ‘Las toninas van al este’, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta (una colaboración entre Uruguay y Argentina).

La apertura de la competencia contará con la exhibición de ‘Aquarius’, de Kléber Mendonça, la película brasileña más comentada del año, que fue presentada en Cannes y recibió el trofeo de mejor película en el festival de Sidney.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?