Cine 18.11.2016 > México

#REALITYHIGH segundo largometraje en inglés de Fernando Lebrija

El cineasta mexicano continúa en ascenso su carrera en Hollywood, al participar como director del filme dirigido a los millenials, producido por Jane Fleming y Mark Ordesky.

Tras presentar su más reciente cinta, " Guatdefoc/Sundown",  ambos productores se fijaron en su trabajo y lo han invitado a dirigir el largometraje #REALITYHIGH, el cual es financiado y será distribuido mundialmente por una de las compañías líderes en Hollywood para el mercado mundial. Con esta cinta, el director mexicano regresa al género de comedia, compartiendo créditos con Jane Fleming y Mark Ordesky, quienes han trabajado en diversos proyectos, como la trilogía de El Señor de los Anillos y el musical Dancer in the Dark, así como el director de arte, Patricio M. Farell (Batman vs Superman) y el cinematógrafo, Pietro Zuercher (Sundown, Station Horizon), entre otros.
 
"Es la segunda película que dirijo en inglés, con un tema dirigido a los millenials en tono de comedia. Esta vez voy sólo como director, lo cual estoy disfrutando muchísimo y me está abriendo más puertas  para diferentes proyectos. Serán 5 semanas de rodaje, esperando estrenar en verano de 2017. Dirigir en inglés no fue nada difícil, ya que estoy situado en Los Ángeles desde hace unos años, pero si es complicado por la cantidad de permisos que hay que tener para rodar una película en las calles", comentó Fernando Lebrija
 
Además de este cinta, el cineasta preprara nuevos proyectos, entre ellos, una comedia, un documental y algunas series que ofrecerá a distintas plataformas. 
 
"Estoy desarrollando algunos proyectos , un guion mío, y un documental llamado `La era de la desconexión´, que será distribuido por Videocine. Está en planes una comedia romántica en México para Corázon Films con Héctor Jiménez.  Además de desarrollar un par de series, buscando plataformas para colocarlas, aunque Netflix USA y Blim en México mostraron mucho interés".
 
Sobre la apertura a productores independientes en las distintas plataformas en México, Lebrija dijo: "Es algo nuevo en México,  y que bueno que el mercado ya despertó con eso, sobre todo porque las series necesitan otro tipo de calidad visual y narrativa, y que sólo los independientes estaban familiarizados ccon ello. Que bueno que Televisa se abrió a más productores , porque no es lo mismo hacer una serie que un unitario", finalizó. 
 
El rodaje de #REALITYHIGH comenzó el pasado 17 de octubre en Los Ángeles, California y se planea que se concluya el próximo 20 de noviembre, para estrenarse en el verano de 2017. Esta película cuenta con las actuaciones de Nesta Cooper, quien ha participado en series como The 100 y Heroes Reborn; así como de Keith Powers (Fear The Walking Dead, Sraight Outta Compton), Alicia Sanz (Afterparty, From Dusk Till Dawn: The Series), John Michael Higgins (Miami Vice, Pitch Perfect), Kate Walsh (Grey’s Anatomy, Fargo, Legion) Anne Winters (Tyrant) Jake Borelli, Patrick Davis, Michael Provost, Alejandro Edda (Guatdefoc, Fear the walking Death) Ryan Malaty y más.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?