Cine 19.10.2020 > Newsline Report

Reabrirán cines de las afueras de NY

Según el anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, las salas fuera de la Ciudad reabrirán al 25% de su capacidad.

El 23 de octubre podrán reabrir aquellos cines que se encuentren fuera de la ciudad de Nueva York y hacerlo al 25% de su capacidad, según un anuncio del gobernador, Andrew Cuomo.

Las salas deberán limitar su capacidad con un máximo de 50 personas por pantalla, y solo en los condados que tienen una tasa de positividad por debajo del 2% en el promedio de 14 días y sin áreas en que se reporten conjuntos de infecciones, aseguró Cuomo.

Dentro de los protocolos sanitarios exigidos, los espectadores deberán usar mascarillas excepto cuando estén sentados y comiendo o bebiendo. Además, se requerirá que los recintos cumplan con estándares mejorados para la filtración del aire y la ventilación.

Cuomo definió que la estrategia en la lucha contra los "grupos" de COVID-19 en ciertas áreas del estado está funcionando. Como parte de la presión de los operadores de cine, el gobernador anunció la reapertura parcial. La semana pasada, el comité ejecutivo de la Federación Global de Cine, que representa a los operadores de cine y otros líderes de la industria a nivel mundial, envió una carta al gobernador demócrata pidiéndole que revocara su decisión de mantener cerradas las salas.

AMC Entertainment Holdings Inc informó quela asistencia seha desplomado un 85% frente al año pasado desde que se levantaron ciertas restricciones en algunos estados.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?