Cine 23.09.2016 > México

Proyectan versión restaurada de la cinta “El Puño de Hierro”

La cinta de 1927, fue exhibida por primera vez en la Fiesta de Cine de San Luis Potosí, contando con la musicalización en vivo de Nortec Collective: Bostich & Fussible.

La copia restaurada de la cinta "El puño de hierro", del director Gabriel García Moreno, fue exhibida por primera vez en la Plaza de Aranzazú, San Luis Potosí, ante cerca de 500 personas. La restauración fue hecha por la Filmoteca de la Unam en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),  proceso que tuvo un costo de un millón de pesos. 
 
La película que causó polémica en su época, fue de las primeras que muestra el mundo de las drogas y la violencia que gira en el entorno. Esta es la primera vez que se exhibe la versión restaurada en el país, luego de su estreno en Italia. 
 
Los beats de Bostich y Fussible del colectivo Nortec, fueron preparados durante cinco años, ya que los músicos resaltaron que pretendían crear una pieza musical exclusiva que acompañara perfectamente la historia de Cine mudo. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?