Cine 27.04.2015 > Argentina

Primera edición del concurso de cortos de animación ´Animate 2015´

Fue lanzado a través de la Gerencia de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La presentación del mismo se realizó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y contó con la presencia del vicepresidente del INCAA, Gianni Buono; el Jefe del Departamento de Concursos, Guillermo Garma y los animadores Patricio Plaza y Juan Pablo Zaramella, entre otros.
 
Gianni Buono destacó que “este  primer concurso tiene como objetivo cubrir una demanda que había, desde los realizadores, en materia de animación”. En este punto, el vicepresidente remarcó la importancia de las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno nacional desde el INCAA y el cambio de paradigma que se está dando en materia audiovisual.
 
Por su parte, el jefe del departamento de concursos de la gerencia de fomento, Guillermo Garma, comentó aspectos técnicos del concurso de cortometrajes de animación y sostuvo que la idea final es generar un contenido audiovisual de calidad industrial en materia de animación.   
 
El concurso convoca directores de todo el territorio de la República Argentina y extranjeros a presentar proyectos de cine de animación sobre ideas originales y de temática libre, entendiéndose el mismo por técnicas 2D, 3D, stop motion o técnicas mixtas. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 22 de junio.
 
“Animate 2015” tendrá cinco proyectos ganadores que obtendrán la suma de 500 mil pesos para la producción de cada uno de los cortometrajes de animación que resulten seleccionados. Las bases y condiciones del concurso están tanto en la página del INCAA (www.incaa.gov.ar). 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?