Cine 19.11.2013 > Latinoamérica

Primer Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras

El 26 de noviembre en el cine Gaumont-Espacio INCAA de Buenos Aires, se realizará el lanzamiento oficial del Festival a realizarse en Puerto Iguazú en agosto 2014.

Primer Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras, se trata de un festival de cine a realizarse en Puerto Iguazú en agosto de 2014. El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Intendencia de Iguazú y el INCAA.

El martes 26 de noviembre a las 19.30 se realizará el lanzamiento oficial para la prensa en que estarán presentes el Gobernador Maurice Closs, autoridades del INCAA, actores, directores, periodistas y distintas personalidades del ambiente del cine y el espectáculo.

En el marco de dicho lanzamiento se dará lugar también a la avant premiere de la película A la deriva filma da en Misiones y dirigida por el director misionero Fernando Pacheco, también integrante del staff del festival.

Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, su riqueza cultural producto -justamente- de la unión de tres países hermanos, la diversidad idiomática, su riqueza acuífera subterránea y sin dejar de lado por supuesto, la interesada demonización de la región a la que hacíamos referencia, es que surge este Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras que se llevará a cabo en esta primera edición en Puerto Iguazú, Misiones.

Su objetivo es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico. La existencia de identidades regionales manifestadas en el cine en nuestros países es generalmente avasallada por la penetración cultural de las grandes potencias económicas y culturales. Es interés de este Festival Internacional contrarrestar esa arrolladora ocupación cultural de nuestros territorios que tienen el único e insoslayable interés de colonizarnos por distintos medios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?