Cine 22.09.2014 > Argentina

Primer acuerdo cinematográfico Argentino - Ruso

Se firmó en DAC el primer acuerdo de colaboración cinematográfica entre Rusia y Argentina.

Participaron del encuentro celebrado con la asistencia de la prensa en general y miembros de la actividad audiovisual en particular, la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi, el embajador  de la Federación de Rusia en Argentina  Victor Koronelli y Ariel Direse en representación del Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Presidente de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) el realizador argentino Carlos Galettini y el director ruso Karen Shakhnazarov, Presidente de los estudios Mosfilm, quien viajó especialmente a Buenos Aires para rubricar el convenio y presentar su película El Tigre Blanco, nominada al Oscar en 2012 y proyectada ahora en la Semana del Reecuentro con el Cine Ruso. Exhibición totalmente remasterizada de las películas de la  cinematografia rusa que más conmovieron al mundo, organizada y presenta por DAC y auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA, desde el 18 al 24 de setiembre en los cines Arte Multiplex Belgrano y Cinemark Palermo.

El público dio un rotundo sí a esta propuesta, colmando las salas de proyección y demostrando todo su interés para informarse a través del material impreso ofrecido por DAC a los espectadores para acompañar el evento. Distribuyéndose también a la entrada y salida de las funciones el último número  correspondiente a setiembre de su revista Directores, publicación que circula libre y gratuitamente con 100 páginas a todo color, opiniones e información exclusica referedida a toda la actividad de la realización nacional como internacional.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?