Cine 03.11.2014 > México

Presenta programación Mórbido Film Fest 2014

En su séptima edición, el festival enfocado en los géneros de fantástico, ciencia ficción y terror, tendrá como temática la tecnología.

A celebrarse del 13 al 16 de noviembre en Puebla, México, Mórbido proyectará 52 filmes durante los cuatro días, teniendo como sedes el Teatro principal, Teatro de la Ciudad, Cinemateca Luis Buñuel, Plaza de la Democracia(aire libre) y por primer año la cadena Cinemex se suma al Festival, con salas dedicadas a proyectar los filmes y cortometrajes.

“Estamos con el nervio y la adrenalina, pero muy contentos por estrenar sede y por lo robusta de la programación de este año. Mantener un festival es como mantener un hijo, es de todo el año, las 24 horas y con problemas todo el tiempo y no solo económicos. Parte importante por el que el festival se mantiene, es por el gusto que tenemos por este tipo de cine, porque somos  fans y nos emociona hacerlo, eso es parte importante para exigirnos y ser mejores cada año”, comenta Pablo Guisa, director del Festival.

Convertirse en uno de los diez festivales más importantes del mundo en su género y estabilizarse en la nueva sede, son los retos que tienen a corto plazo, ya que asegura Guisa, no sólo son un festival: “Mórbido es mucho más que un festival, tenemos un programa de radio, una revista bimestral, una página de internet con notas diarias, tenemos un público cautivo, además empezamos distribución de películas en enero, nuestra primera coproducción en 2015. Estamos enfocados en ser una fábrica de contenidos, la cual cimentaremos primero en México para salir al extranjero”, finalizó.

Cabe señalar que este año, Mórbido tendrá funciones de Lucha Libre, exposiciones de escultura y pintura, talleres de cine, presentación de libros y conferencias con más de 25 invitados internacionales involucrados en el cine de terror, ciencia ficción y fantástico. Destacan los cineastas: Jaume Balguero, el español que presentará su cuarta entrega de la saga REC, así como el japonés Takashi Murakami.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?