Cine 20.06.2016 > México

Presenta el GIFF su cártel de Cine + Música

El encuentro fílmico presentará tres documentales que retratan la vida y obra de tres músicos que revolucionaron la escena musical. Además, tendrá la premier “We are X”.

El GIFF presentará tres documentales que retratan la vida y obra de tres músicos que revolucionaron la escena musical. Además, tendrá la premier “We are X”, película que capta la historia del regreso a los escenarios de X Japan, la agrupación más importante de rock de Japón.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, presentó su programación en torno a la música que incluye documentales, conciertos; y por segundo año la participación de bandas independientes componiendo la música de los cortometrajes del Rally Universitario. · En dicho evento, se presentarán dos premieres latinoamericanas; “Contemporany color” (idea de David Byrne) y “Panoramas” sobre la agrupación Zoé.

El GIFF presentará también la premier latinoamericana “We are X”, documental sobre X Japan, y Yoshiki Hayasi, líder de la banda visitará Guanajuato. X Japan fue fundada por Yoshiki Hayasi a finales de los ochentas, esta banda marcó una época entre los jóvenes asiáticos, con sus discos de heavy metal y su estilo glam. Yoshiki y X Japan, lograron vender 30 millones de discos y liderar el mercado asiático.

La fiesta musical en Guanajuato se dará con un concierto especial en homenaje a Yoshiki (X Japan) con la presencia de una banda peculiar japonesa, Tokyo Brass Style, una orquesta de mujeres que tocan jazz y reversionan famosos temas de anime japons. En este concierto en la Alhondiga de Granaditas, también tocará Descartes a Kant, agrupación de rock de Guadalajara, y Sierra León. Finaliza la parte musical, con el concierto del Rally Universitario, que tendrá como headliner a Botellita de Jerez, el dúo Yokozuna y Terr Monsta. Seis bandas del rock independiente nacional musicalizarán el Rally Universitario y por primera vez se otorgará el premio de Mejor Banda Sonora del Rally.

El GIFF se realizará en San Miguel de Allende y Guanajuato capital del 22 al 31 de julio.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?